YomboFTP en acción

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 20 Sep 2017, 02:51

https://youtu.be/Nyxdn5PsqCs
https://youtu.be/4UXRLUw59vM

Disculpen la edicion del video.. pero es lo que se me ocurrio para demostrarles el problema que tengo con las fuentes de energia..

lo mas extraño es que si conecto el zxuno a la bateria externa y el video y audio al tv.. el teclado funciona muy bien.. entonces como que depende no solo de la fuente de energia.. sino tambien del tv ????

Mas confundido no puedo estar...

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 20 Sep 2017, 03:09

Finalmente... la prueba definitiva,

Con el zxuno conectado al banco externo de bateria y al tv lcd grande (samsung) por video compuesto.. el teclado va bien..
SIN apagar el zxuno, simplemente desconecto los cables de audio y video del samsung y los conecto a la pantalla del dvd portatil .. y el teclado comienza a dar pulsos de tecla sin sentido alguno... desconecto los cables y nuevamente los conecto al samsung y todo vuelve a la normalidad... repito.. esto ultimo sin apagar el zxuno...

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 20 Sep 2017, 03:13

Ya veo, es un buen misterio. En mi opinión el DVD es el culpable. Tendrías que probar con más fuentes y pantallas para investigar más, creo.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 20 Sep 2017, 03:24

Tienes toda la razon...

Acabo de conectar el zxuno a mi tv ntsc por video compuesto, conectado a la bateria externa y funciona perfecto.. inclusive no hay interferencia alguna en el video.. que comportamiento para mas extraño el asunto del dvd portatil... en fin... gracias por su tiempo

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por spark2k06 » 20 Sep 2017, 09:06

cherrerap escribió:Finalmente... la prueba definitiva,

Con el zxuno conectado al banco externo de bateria y al tv lcd grande (samsung) por video compuesto.. el teclado va bien..
SIN apagar el zxuno, simplemente desconecto los cables de audio y video del samsung y los conecto a la pantalla del dvd portatil .. y el teclado comienza a dar pulsos de tecla sin sentido alguno... desconecto los cables y nuevamente los conecto al samsung y todo vuelve a la normalidad... repito.. esto ultimo sin apagar el zxuno...
Faltaría unas pruebas más para saber si es el vídeo o el audio del DVD portatil. Conecta solo el vídeo al DVD sin el audio conectado... sucede? Conecta solo el audio al DVD, y, si puedes el vídeo a la TV para ver si se aprecian los pulsaciones... suceden?

Por otro lado, con audio y/o vídeo conectado al DVD y un teclado convencional confirmas que no sucede, correcto?

Y otra cosa mas, sucede sólo con el core de spectrum o también en otros? (Cambiando a su modo correspondiente con CAPS+SYMBOL+U)

A ver si vamos acotando el problema.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 21 Sep 2017, 03:12

Estuve haciendo algunas pruebas adicionales hoy.... y me da la impresion que el problema es el audio, no el video.. porque en varias oportunidades conectando unicamente el cable de video al dvd portatil el teclado respondia sin prolema alguno.. tiene sentido que la interferencia sea por el audio??

Desafortunadamente ocurrio un problema.. entre que ponia el zxuno en posiciones un poco extremas y que desconectaba demasiadas veces el conector micro usb... se me ha desoldado las pistas del conector usb hacia la placa del zxuno.. y no enciende si no levanto el conector usb del lado del zxuno... asi que ha quedado bastante inestable mi equipo.. ahora solo funciona con un carton que hace que el conector no "baje" y se desconecte...

Que feo susto.. pense que habia quemado el zxuno cuando no encendia..

Creen que sea muy dificil repararlo?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por antoniovillena » 21 Sep 2017, 09:11

No es difícil repararlo, pero debes encontrar a alguien cercano que tenga cierta destreza con el soldador. Primero le echas estaño por la parte de abajo para fijar el conector a la placa. Y finalmente repasas los 5 pines SMD con mucho cuidado de que no se formen bolas que cortocircuiten los pines entre sí.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por spark2k06 » 21 Sep 2017, 09:19

Quien más, quien menos ha tenido ese problemilla, sobre todo los que trasteamos mucho. Yo sin ir más lejos he tenido que hacer un repaso a uno de mis ZXUno, tal como explica Antonio, pero hay que hacerlo con cuidado y conocimiento de causa ;-). Respecto a que el motivo finalmente es el audio es muy curioso, por último, de qué modelo de dvd se trata?

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 21 Sep 2017, 12:55

Lamento el desperfecto en el ZX-Uno... Yo cuando trasteo con los míos ando con el cuidado del que está en un laboratorio, y tengo en cuenta el espacio y la distribución de los cables, sobretodo el microusb, a sabiendas de esto mismo que te ha pasado :|

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 21 Sep 2017, 13:57

Pierdan cuidado, que de los errores aprendo... debi ser mas cuidadoso con el equipo. Ocurre que al no funcionar el teclado no podia hacer hard reset con el.. asi que por flojera en lugar de desconectar el zxuno por el lado de la toma de energia, lo hacia por el microusb.. y facilmente lo reincie asi muchas veces.
Ahora lo llevo a un amigo para que evalue si me puede ayudar con la soldadura.. por ahora funciona solo con un carton que hace palanca para que el conector no caiga y se suelte.

El dvd es un daewoo dpc 7000s..
Sinceramente , estoy 95% seguro que es el audio.. pero podria equivocarme, ya que el comportamiento del teclado es muy erratico con el dvd.... a veces funcionaba nuevamente solo si quitaba la energia por completo del zxuno y lo conectaba solo con el video, otras no.. De lo que estoy convencido es que no se trata de la fuente de energia... utilizo ahora un cargador de celular iphone de 1amp y funciona muy bien todo con el tv crt...

Responder