YomboTFT en acción

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
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yombo
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Re: YomboTFT en acción

Mensaje por yombo » 21 Abr 2017, 19:55

Quest escribió:Mola :)

Tengo una de estas pedida a china desde hace un par de semanas o así... a ver cuando llega para cacharrear con ella. Ya tengo ganas de ver tu implementación, yombo, para probarla :D
A ver si tienes suerte y recibes una pantalla con el controlador bueno :D
Quest escribió: Una pequeña corrección: el DAC del ZX-Uno es RGB 333.
Cierto, un desliz mío.

La pantalla también tiene un modo de RGB 666, para usarlo tengo que ver si puedo usar el reloj de 50 MHz en vez del de 25, porque usa en ese modo 3/2 del ancho de banda (se desperdician 6 bits de cada 24)

Molan las modificaciones.

Por cierto no he probado muchos juegos en la pantalla, casi ninguno me funciona.

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yombo
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Re: YomboTFT en acción

Mensaje por yombo » 21 Abr 2017, 19:59

Hablando de modificaciones de cores y la explosión de éstas con la proliferación de addons, he estado pensando cómo se podría organizar el código en el repositorio, pero no se me ocurre nada. De momento seguiré subiendo mis modificaciones en mi github y actualizaré los cores desde los oficiales cuando vaya pudiendo.

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Quest
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Re: YomboTFT en acción

Mensaje por Quest » 21 Abr 2017, 20:08

yombo escribió:Hablando de modificaciones de cores y la explosión de éstas con la proliferación de addons, he estado pensando cómo se podría organizar el código en el repositorio, pero no se me ocurre nada. De momento seguiré subiendo mis modificaciones en mi github y actualizaré los cores desde los oficiales cuando vaya pudiendo.
Cierto, alguna vez lo comentamos, pero puede ser bastante lioso. Además los addons son bastante minoritarios en general (sería una "explosión de corto alcance"), así que yo también pensaba en hacer algo aparte para ellos, como lo de tu github. En todo caso, fuentes aparte, podemos poner los binarios sintetizados para los diferentes addons, experimentos y demas, en una carpeta nueva del repo oficial si queréis. Normalmente esas cosas las cuelgo simplemente de un post aquí, pero quizá se puedan juntar allí. Puede haber también acompañándolos una serie de READMEs con links a los repos donde están esas modificaciones (como por ejemplo el caso de tu github)...
http://www.zxuno.com
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Re: YomboTFT en acción

Mensaje por yombo » 21 Abr 2017, 20:27

Quest escribió:
yombo escribió:Hablando de modificaciones de cores y la explosión de éstas con la proliferación de addons, he estado pensando cómo se podría organizar el código en el repositorio, pero no se me ocurre nada. De momento seguiré subiendo mis modificaciones en mi github y actualizaré los cores desde los oficiales cuando vaya pudiendo.
Cierto, alguna vez lo comentamos, pero puede ser bastante lioso. Además los addons son bastante minoritarios en general (sería una "explosión de corto alcance"), así que yo también pensaba en hacer algo aparte para ellos, como lo de tu github. En todo caso, fuentes aparte, podemos poner los binarios sintetizados para los diferentes addons, experimentos y demas, en una carpeta nueva del repo oficial si queréis. Normalmente esas cosas las cuelgo simplemente de un post aquí, pero quizá se puedan juntar allí. Puede haber también acompañándolos una serie de READMEs con links a los repos donde están esas modificaciones (como por ejemplo el caso de tu github)...
Sí, y además los ficheros de cores que contengan o vengan acompañados de soft privativo se pueden simplemente enlazar.

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Re: YomboTFT en acción

Mensaje por brunosilva » 21 Abr 2017, 20:59

@yombo - i also have some zxuno's with 2mb internal so... i can try also that version...

when it will be in svn?

:)

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Re: YomboTFT en acción

Mensaje por yombo » 21 Abr 2017, 21:09

brunosilva escribió:@yombo - i also have some zxuno's with 2mb internal so... i can try also that version...

when it will be in svn?

:)
I'll finish the 2MB version tomorrow. I'll upload it to my github. :enelPC:

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Re: YomboTFT en acción

Mensaje por brunosilva » 21 Abr 2017, 21:11

thanks...

and if distwave makes improvements... its easy for you to implement them? for instante graphic modes and so on...

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Re: YomboTFT en acción

Mensaje por yombo » 21 Abr 2017, 21:18

brunosilva escribió:thanks...

and if distwave makes improvements... its easy for you to implement them? for instante graphic modes and so on...
I'd only have to copy his changes, probably he won't touch the vga signals generation part so I shouldn't have to change anything (i.e. it would be easy)

Edit: the big problem is that the core occupies already most of the fpga.

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Re: YomboTFT en acción

Mensaje por brunosilva » 21 Abr 2017, 21:45

yombo escribió:
brunosilva escribió:thanks...

and if distwave makes improvements... its easy for you to implement them? for instante graphic modes and so on...
I'd only have to copy his changes, probably he won't touch the vga signals generation part so I shouldn't have to change anything (i.e. it would be easy)

Edit: the big problem is that the core occupies already most of the fpga.
Yeah.. i was still hopping for a cga graphic mode... :) because if "new" games can't work... maybe more old games could... :)

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Re: YomboTFT en acción

Mensaje por yombo » 21 Abr 2017, 21:57

brunosilva escribió:
yombo escribió:
brunosilva escribió:thanks...

and if distwave makes improvements... its easy for you to implement them? for instante graphic modes and so on...
I'd only have to copy his changes, probably he won't touch the vga signals generation part so I shouldn't have to change anything (i.e. it would be easy)

Edit: the big problem is that the core occupies already most of the fpga.
Yeah.. i was still hopping for a cga graphic mode... :) because if "new" games can't work... maybe more old games could... :)
Yeah I also think cga would be useful. It is difficult for me though.

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