Prueba de concepto: Gomas Uno

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Prueba de concepto: Gomas Uno

Mensaje por hikoki » 31 Mar 2017, 16:28

Ah vale.. entonces no se puede reducir en mucho más el coste.. la ventaja sobre el Harlequin que venden ellos sería que por 40 euros más puedes tener más micros en la misma máquina: cpc,msx,c64..
la ventaja de quitarle prestaciones es que se venderían más unidades? quizás se podría diseñar para que utilizara algún addon moderno que supliera la falta de componentes? una raspberrypi o una orangepi que es más barata

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Prueba de concepto: Gomas Uno

Mensaje por Uto » 31 Mar 2017, 18:59

La carcasa creo que era 45 o 40, portes incluidos desde China, aunque si quieres air mail son 10€ más creo.

El video compuesto lo veo innecesario como decía arriba, pero mi solución implicaba tener también un cable en Y para ese conector Din-9 para sacar VGA y SCART, y además implica que todo encaje como he dicho claro, que lo mismo alguna medida no da. En cuanto al arduino VS chip dedicado, yo preferiría el Arduino siempre, porque es reprogramable de manera mas o menos sencilla, y si quieres cambiar algo en el layout de teclado puedes hacerlo. Se podría hacer que la placa llevara un conector como el que lleva el Next para la RaspPi, de modo que el módulo Arduino se pueda poner y quitar.

Yo desde luego si hubiera una placa como la de mi post por 70€ me la compraba, y además compraba un cable en Y para esa placa. Es más si a esa misma placa se le pudiera poner la flash grande, también pagaba por ella. También estaría bien que el conector de expansión estuviera colocado en la zona gruesa de la carcasa par que me cupiera el addon de 2Mb.

Y bueno, quizá eso hace que sea más caro que un Harlequim,pero el Harlequim es solo un Spectrum, el ZX-Uno son muchas más cosas, e incluso el Spectrum es mas avanzado que el Harlequim. Cierto es que tiene edge, pero sigo sin saber para qué sirve el conector edge en un ZX-Uno, no se me ocurre nada que quiera conectarle (y si quiero trastear con algo, ya tengo Spectrums).

Julio
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2016, 10:29

Re: Prueba de concepto: Gomas Uno

Mensaje por Julio » 31 Mar 2017, 19:52

Hola. Y hablando del tema de la carcasa clónica, las teclas de colores y el panel....
¿Donde se compra esto por Dios? fuera de ebay si es posible,
porque en ebay alemania tienen un precio que te caes de culo.

....me acabáis de dejar pasmado.

saludos
Julio.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Prueba de concepto: Gomas Uno

Mensaje por Uto » 31 Mar 2017, 21:10

Julio escribió:Hola. Y hablando del tema de la carcasa clónica, las teclas de colores y el panel....
¿Donde se compra esto por Dios? fuera de ebay si es posible,
porque en ebay alemania tienen un precio que te caes de culo.

....me acabáis de dejar pasmado.

saludos
Julio.
http://www.retroradionics.co.uk/

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Prueba de concepto: Gomas Uno

Mensaje por antoniovillena » 31 Mar 2017, 22:24

Eso es en China. Aquí tienes distribuidores en Europa (del mismo vendedor) que te pueden entregar antes

https://www.facebook.com/retroshoppontopt/?pnref=lhc
http://zxrenew.co.uk
Uto escribió:
Julio escribió:Hola. Y hablando del tema de la carcasa clónica, las teclas de colores y el panel....
¿Donde se compra esto por Dios? fuera de ebay si es posible,
porque en ebay alemania tienen un precio que te caes de culo.

....me acabáis de dejar pasmado.

saludos
Julio.
http://www.retroradionics.co.uk/

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Prueba de concepto: Gomas Uno

Mensaje por hikoki » 01 Abr 2017, 11:01

bueno pues vuelvo a insistir porque no se me había ocurrido hasta el comentario de Antonio.. si ya fabrican minipcs como churros por qué no aprovechar el factor de escala y utilizar sus componentes para el zxuno.. eso llevará ya casi todo menos la parte de fpga.. otro asunto es que se pueda integrar todo el el esquema sin modificar a la orange pi..

edito:

sería algo como esto? http://hackaday.com/2016/08/03/the-perf ... pga-board/

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Prueba de concepto: Gomas Uno

Mensaje por jaildesigner » 04 Abr 2017, 10:43

ManuFerHi escribió:Pero creo que en retroradionics ya venden uno completo con Harlequim 128k por 90€ e incorpora conector edge.
Eres mi ruína :mecagonto:

:gracias!:

Drtad
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2017, 23:06

Re: Prueba de concepto: Gomas Uno

Mensaje por Drtad » 05 Abr 2017, 16:39

Esta carcasas clonica es igual que el teclado original del speccy? Lo digo para buscar info y adaptar el teclado (la faja) del speccy a ps2 , o si tenéis por ahí la info decidme donde acceder a ella para ponerme manos a la obra.....

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Prueba de concepto: Gomas Uno

Mensaje por antoniovillena » 05 Abr 2017, 16:43

Sí, es igual. Aquí tienes la info:

viewtopic.php?f=25&t=711

En tu caso no necesitas conector PS/2 porque tienes duplicados los pines debajo del conector JTAG (tendrás la v4.2).
Drtad escribió:Esta carcasas clonica es igual que el teclado original del speccy? Lo digo para buscar info y adaptar el teclado (la faja) del speccy a ps2 , o si tenéis por ahí la info decidme donde acceder a ella para ponerme manos a la obra.....

Drtad
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2017, 23:06

Re: Prueba de concepto: Gomas Uno

Mensaje por Drtad » 05 Abr 2017, 17:17

Gracias voy para el hilo

Responder