Mando de NES de aliexpress (USB) modificado para DB9

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Mando de NES de aliexpress (USB) modificado para DB9

Mensaje por antoniovillena » 26 Feb 2017, 13:26

Probado. Funciona perfectamente aunque tengo mapeados el select y el start al revés. Es una gozada jugar al core de NES con un mando de NES

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Mando de NES de aliexpress (USB) modificado para DB9

Mensaje por spark2k06 » 26 Feb 2017, 13:33

antoniovillena escribió:Probado. Funciona perfectamente aunque tengo mapeados el select y el start al revés. Es una gozada jugar al core de NES con un mando de NES
Perfecto! Mi primer mod :-). El cambio para que coincida con tu mapeo es trivial, ya te lo pasare para que no tengas que retocar tu gamepad.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Mando de NES de aliexpress (USB) modificado para DB9

Mensaje por spark2k06 » 26 Feb 2017, 16:40

Modificado para que:

SELECT = DOWN + UP
START = RIGHT + LEFT

adjunto el .BIT. El código modificado es el siguiente en el fichero NES_ZXUNO.v del Test2 del core de NES:

assign joystick1 = {~P_R, ~P_L, ~P_D, ~P_U, ~p_start | (~P_R & ~P_L), ~p_sel | (~P_D & ~P_U), ~P_tr, ~P_A};

El cambio como veis es trivial, solo se modifica una línea. Las teclas correspondientes a SELECT y START siguen funcionando igualmente, simplemente es un añadido para que el gamepad modificado por Antonio funcione. Lo comento por si queréis actualizar los fuentes del repositorio con este cambio, y de paso, se sigan las mismas reglas de mapeo en la adaptación de otros cores de consola. La adaptación que he realizado podríamos considerarla una prueba de concepto.
Adjuntos
nes_zxuno.bit
(333.81 KiB) Descargado 191 veces

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Mando de NES de aliexpress (USB) modificado para DB9

Mensaje por antoniovillena » 26 Feb 2017, 17:01

Me parece algo demasiado simple y útil que sería tontería no aplicarlo en el repo oficial. A ver si Quest o McLeod lo añaden (no tengo acceso a la carpeta cores). Si se traslada al resto de cores (que tengan select/start) estaría muy bien, porque en ciertas máquinas (consolas principalmente) se podría prescindir del teclado.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Mando de NES de aliexpress (USB) modificado para DB9

Mensaje por Quest » 26 Feb 2017, 17:10

Esta noche cuando llegue a casa lo subo si queréis.

No obstante, de momento lo que yo haría sería sintetizar bitstreams alternativos a los oficiales para esto (es bastante trivial el cambio como ya han comentado) pero no lo añadiria a los bitstreams por defecto ("oficiales"), el motivo es que NO todos los joypads son iguales, y tengo comprobado que hay algunos en los que SI es posible pulsar a la vez arriba y abajo o izquierda y derecha (con lo que accidentalmente podrías pulsar esas combinaciones en una trepidante partida en la que tengas que pulsar mucho botón) y eso causaría inconvenientes.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Mando de NES de aliexpress (USB) modificado para DB9

Mensaje por spark2k06 » 26 Feb 2017, 17:16

Para que esa trepidante partida no suponga un problema quizá podría requerirse un pequeño delay antes de accionar select y start... complica un poco el core pero se podría. No obstante, estoy de acuerdo en lo de los cores alternativos.

Nota: Quiero decir que requiera estar pulsando un tiempo (en ms) arriba+abajo o izquierda+derecha para que funcionen como select/start

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Mando de NES de aliexpress (USB) modificado para DB9

Mensaje por spark2k06 » 26 Feb 2017, 17:26

Otra idea, que previamente (durante el último segundo por ejemplo), no haya sido pulsado ningún botón del gamepad, para que funcionen como select/start

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Mando de NES de aliexpress (USB) modificado para DB9

Mensaje por antoniovillena » 26 Feb 2017, 17:40

No te preocupes. Yo lo añado al repo no oficial que tengo en github. Creo que no merece la pena complicar el core con retardos.
spark2k06 escribió:Otra idea, que previamente (durante el último segundo por ejemplo), no haya sido pulsado ningún botón del gamepad, para que funcionen como select/start

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Mando de NES de aliexpress (USB) modificado para DB9

Mensaje por spark2k06 » 26 Feb 2017, 17:53

spark2k06 escribió:Otra idea, que previamente (durante el último segundo por ejemplo), no haya sido pulsado ningún botón del gamepad, para que funcionen como select/start

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Ok, solo aclarar que dicho retardo (especialmente el que comento en la última idea) no debería tener ningún efecto a nivel de usuario... es decir, la idea no es "detener" el juego durante el retardo, sino monitorizar lo que ha sucedido durante el último segundo, de acuerdo que complica el core, pero solo al desarrollador.
antoniovillena escribió:No te preocupes. Yo lo añado al repo no oficial que tengo en github. Creo que no merece la pena complicar el core con retardos.
spark2k06 escribió:Otra idea, que previamente (durante el último segundo por ejemplo), no haya sido pulsado ningún botón del gamepad, para que funcionen como select/start

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Mando de NES de aliexpress (USB) modificado para DB9

Mensaje por yombo » 26 Feb 2017, 18:01

Quest escribió:Esta noche cuando llegue a casa lo subo si queréis.

No obstante, de momento lo que yo haría sería sintetizar bitstreams alternativos a los oficiales para esto (es bastante trivial el cambio como ya han comentado) pero no lo añadiria a los bitstreams por defecto ("oficiales"), el motivo es que NO todos los joypads son iguales, y tengo comprobado que hay algunos en los que SI es posible pulsar a la vez arriba y abajo o izquierda y derecha (con lo que accidentalmente podrías pulsar esas combinaciones en una trepidante partida en la que tengas que pulsar mucho botón) y eso causaría inconvenientes.
La idea de bitstreams alternativos es interesante. Por ejemplo para el core de Spectrum yo mismo tengo en mente (aparte de Wavuno, que se me está resistiendo la mezcla), un par de trastos físicos que quiero conectar al ZX-Uno, y otro añadido que no requiere addon en el puerto de expansión.

Lo que quiero decir es que a la lista de cores habría que añadir secciones como: Mods de Spectrum, y catalogarlos como "necesita addon" o no. E incluirlos en la lista con enlaces, aunque no estén en el repo oficial.

Responder