Work in progress... :D

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
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Quest
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Work in progress... :D

Mensaje por Quest » 29 Sep 2016, 14:58

En breve, más noticias... :D
CthRlwOWcAQlM5k.jpg
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Uto
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Re: Work in progress... :D

Mensaje por Uto » 29 Sep 2016, 15:11

Imagen

¡OMG!
Última edición por Uto el 29 Sep 2016, 15:13, editado 1 vez en total.

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Radastan
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Re: Work in progress... :D

Mensaje por Radastan » 29 Sep 2016, 15:13

Las venas como marcarrones...

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Quest
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Re: Work in progress... :D

Mensaje por Quest » 29 Sep 2016, 15:31

Bueno.. todavía hay bastantes glitches, algún cuelgue... mucho trabajo por hacer aún!
Primeros tests con JiffyDos (aún bastante inestable...)...
Testjiffy.jpg
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jepalza
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Re: Work in progress... :D

Mensaje por jepalza » 29 Sep 2016, 15:38

¡Otiá! yo estaba haciendo uno también, el de este señor: http://darfpga.blogspot.com.es/
en concreto, este: http://darfpga.blogspot.com.es/2014/03/ ... e2-35.html
y casualmente, la pregunta que acabo de hacer aqui:
viewtopic.php?f=35&t=590
era por este tema, dado que lleva una PROM y una PRAM creadas mediante altsyncram que en spartan no existe, y no veía cómo crearla.

Bueno, seguiré por si acaso, pero tu ya llevas imagen en pantalla, y yo todavía estoy convirtiendo el código. :-(

drachco
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Re: Work in progress... :D

Mensaje por drachco » 29 Sep 2016, 15:39

Sudores fríos y palpitaciones tengo. El bravo! :boingg:

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jepalza
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Re: Work in progress... :D

Mensaje por jepalza » 29 Sep 2016, 15:59

Esto es lo máximo que he conseguido yo por ahora.

Una pena. Solo me quedaba pulir la salida de vídeo, y arreglar el C1541 a través de la SD (por es la pregunta del foro anterior)

Imagen

Seguiré solo por diversión, pero ..... :mecagonto:

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Re: Work in progress... :D

Mensaje por mcleod_ideafix » 29 Sep 2016, 16:34

jepalza escribió:era por este tema, dado que lleva una PROM y una PRAM creadas mediante altsyncram que en spartan no existe, y no veía cómo crearla.
Dime cómo se supone que debería usarse esa PROM y esa PRAM (qué pines/puertos tiene) y vemos la forma de implementarla en la Spartan.

Y, jepalza: sigue por favor con el core de C64 (o si tú o alguien está liado portando un core de Amstrad, que siga también) ya que no tiene por qué haber un "core oficial" ni nada de eso. Mismamente del Spectrum ya tenemos dos cores: el nuestro y el TBBlue. Yo no descarto hacer un "backport" del clon de Spectrum, para que en lugar de soportar DivMMC soporte disquetera usando imágenes de disco DSK, con vistas a poder usar, por ejemplo, las implementaciones de CP/M que existen para Spectrum :)
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Re: Work in progress... :D

Mensaje por Quest » 29 Sep 2016, 16:38

esas rom/ram no tienen nada de especial. puedes reutilizar por ejemplo los modulos de gen_ram para la ram (tienen simplemente direcciones, datos de entrada, datos de salida, write enable y reloj), y los de las roms (direcciones, reloj y datos de salida) puedes cogerlos de charrom/basicrom, etc, o usar directamente las primitivas de BRAM de la spartan e indicar los datos de inicialización. Yo he portado ese mismo core.
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Re: Work in progress... :D

Mensaje por jepalza » 29 Sep 2016, 16:44

Bueno, ya ha contestado Quest sobre el tema de las PRAM/PROM, pero bueno. Voy a seguir por diversión, total, ya está en marcha.

Las memorias son de este estilo:

Código: Seleccionar todo

	COMPONENT altsyncram
	GENERIC (
		clock_enable_input_a		: STRING;
		clock_enable_output_a		: STRING;
		init_file		: STRING;
		intended_device_family		: STRING;
		lpm_hint		: STRING;
		lpm_type		: STRING;
		numwords_a		: NATURAL;
		operation_mode		: STRING;
		outdata_aclr_a		: STRING;
		outdata_reg_a		: STRING;
		widthad_a		: NATURAL;
		width_a		: NATURAL;
		width_byteena_a		: NATURAL
	);
	PORT (
			clock0	: IN STD_LOGIC ;
			address_a	: IN STD_LOGIC_VECTOR (widthad_a-1 DOWNTO 0);
			q_a	: OUT STD_LOGIC_VECTOR (width_a-1 DOWNTO 0)
	);
	END COMPONENT;
Una se usa como SPRAM y la otra como SPROM para el módulo C1541. La RAM se crea como 16384 datos y la ROM como 2048 creo que era. Pero se crean dinámicamente, en el mismo código que llama a este módulo de Altera.

Pero lo dicho, Quest ya ha dado pista de lo que es.
Ya jugaré con ello, ahora tengo que hacer "como que trabajo", que se me acumula el curro de los clientes.

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