Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
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jepalza
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 18 Sep 2016, 18:51

Gracias hikoki. Lo miro.

Mejias3D, lo cierto, es que deberíamos ir colocando todos los cores de arcades al principio de un hilo. Ya se hará. Aparte de los comentados por ti, está el primero de todos, el del "ladyBug", que está en el repositorio, en mi carpeta.

Así que me venga al coco, tenemos:
LadyBug
Pacman
Galaxian
Space Invaders
Scramble
Frogger
Pengo
MR. Do's! Nighmare (en este enlace --> viewtopic.php?f=21&t=72#p518)
y casi un Bombjack.

9 arcades ya, la pena es que todos son verticales. (por cierto, algunos de los comentados aquí incluyen variantes dentro del mismo hard, pero por no liar mucho la cosa, lo mejor es poner solo los "puros")

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Alki
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Alki » 21 Sep 2016, 02:39

Pillo sitio por aqui, me parece muy interesante el tema..

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carmeloco
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por carmeloco » 21 Sep 2016, 11:51

He probado el Mr Do's, y los botones y direcciones del joystick, no concuerdan.

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jepalza
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 21 Sep 2016, 12:19

carmeloco escribió:He probado el Mr Do's, y los botones y direcciones del joystick, no concuerdan.
He revisado "el por qué", por que a mi sí me funciona bien, y he encontrado el "problemilla", y es que los pines entre la V2 y la V4 no son iguales.
Alguien me aseguró que no había diferencias a nivel hard, pero acabo de comprobar que no es así.

pines V4

Código: Seleccionar todo

# JOYSTICK
NET "joyup"    LOC="P1"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;  #JOY6
NET "joydown"  LOC="P5"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;  #JOY4
NET "joyleft"  LOC="P6"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;  #JOY3
NET "joyright" LOC="P7"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;  #JOY2
NET "joyfire"  LOC="P2"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;  #JOY7
#NET "btn2"    LOC="P8"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;  #JOY5

pines V2

Código: Seleccionar todo

# JOYSTICK
NET "joyup" LOC="P142" | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;    #JOY6
NET "joydown" LOC="P1" | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;  #JOY4
NET "joyleft" LOC="P2" | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;  #JOY3
NET "joyright" LOC="P5" | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP; #JOY2
NET "joyfire" LOC="P143" | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;  #JOY7
Cuando programé el Mr Do lo hice en la V2. Ahora, las nuevas pruebas las hago siempre en la V2 por que no quiero tocar la V4 para no estropearla, digamos que la quiero dejar intacta para el futuro.

Pero visto el problema, deberé cambiar. Esto se aplica también al PENGO que tengo preparado (no lo he subido aún).

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carmeloco
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por carmeloco » 21 Sep 2016, 12:20

Pues cuidado, que hay bastantes pines diferentes entre la V2 y la V4.1. También cambian pines en la VRAM y en las señales de vídeo.

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antoniovillena
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por antoniovillena » 21 Sep 2016, 13:47

jepalza escribió:Alguien me aseguró que no había diferencias a nivel hard, pero acabo de comprobar que no es así
Fui yo el que te lo dijo. Pero me refería a que todo lo que funcione en v2 debería compilar y funcionar en v4 (cosa que con la v1 no pasa). Pero el ruteado de la placa es totalmente distinto, por lo que necesitas tener distintos archivos .ucf y compilar distintos bitstreams.

Todo lo de v2 yo lo tengo compilado aquí:

https://drive.google.com/open?id=0B-cgq ... FhMUmlkRW8

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jepalza
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 21 Sep 2016, 16:49

Había entendido mal entonces. Son cosas de la edad, que no perdona, cada vez "chocheo" mas.
Me pasaré entonces a la V4, y la V2 la dejo para el recuerdo. Haré lo de la Flash w32 que aún no me he decidido.
Pero el finde lo hago, entre semana hay que ganar dinero para levantar el país.

jevilon
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jevilon » 21 Sep 2016, 17:29

Hay alguno de estos cores que corra en horizontal? Por probar uno que no tenga que girar la cabeza

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neuro_999
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por neuro_999 » 21 Sep 2016, 22:04

Tambien se puede pedir a amazon algo como esto:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B005ZBAF7 ... ref=plSrch

Yo lo ando pensando..... :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

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jepalza
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 21 Sep 2016, 22:21

Me temo que no hay arcades FPGA horizontales, que yo sepa. Tengo unos 20 ahora mismo (convertidos o por convertir) y todos son verticales.
Piensa que en los 80, la inmensa mayoría de juegos arcade eran verticales.

neuro_999, buen invento te has buscado. Yo no creo que me compre algo así, por que tengo el mini-tv que se puede poner vertical, pero es una idea genial esa que has localizado. Otra cosa es que merezca la pena por "cuatro" arcades que podemos tener en el ZXUNO.

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