Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
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Kyp
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Kyp » 08 Sep 2016, 18:34

Creo que el problema es usar el mismo DCM para sacar 48 y 16 a la vez. Afortunadamente la Spartan-6 tiene dos :) Creo recordar que con el IP wizard daba algún problema porque crea un IBUFG para el mismo reloj de entrada y luego da errores al sintetizar. Al final yo lo hice a mano en el archivo clock.vhd del ZXpp. Ahí tienes un ejemplo de como generar dos PLLs independientes cada uno con sus frecuencias. Puedes usar el wizard para que te calcule los valores del mutiplicador y el divisor y luego ponerlos a mano en el código.

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jepalza
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 18 Sep 2016, 13:25

En vista que el core del BombJack se me atraganta (lo mas que he logrado es jugar SIN fondos, con todo lo demas correcto), me he metido con otros cores más fáciles, como el del Pengo, que ha sido "coser y cantar", cuatro cambios contados, y ya está listo. Voy a pulir un par de detalles y lo publico.

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neuro_999
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por neuro_999 » 18 Sep 2016, 13:59

Muy bueno. :)
Enhorabuena,, juegazo de la epoca.
Graciasasa.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

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nihilblack
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por nihilblack » 18 Sep 2016, 15:28

Le estoy rezando a todo lo rezable para que algún día lo de Bombjack llegue a buen puerto :D

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jotego
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jotego » 18 Sep 2016, 15:38

Genial. Muchas gracias por el aporte a la comunidad :-)

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Shikitin
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Shikitin » 18 Sep 2016, 16:12

Muchas gracias Jepalza!, una pregunta, ¿cabria la posibilidad de portar "popeye"?, lleva un z80 y creo que el ym8912
:gracias!:
:okidoki;

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jepalza
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 18 Sep 2016, 16:30

Shikitin escribió:Muchas gracias Jepalza!, una pregunta, ¿cabria la posibilidad de portar "popeye"?, lleva un z80 y creo que el ym8912
:gracias!:
:okidoki;
En un principio, debería poderse. No tiene muchas rom, ni son grandes, lleva un Z80, el resto del hard lo desconozco. Si el hard que controla la pantalla ya se ha portado (al igual que el del sonido), sería factible. Si lleva un hard que nadie se ha atrevido a crear en FPGA, entonces, la cosa se complica.

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Haplo
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Haplo » 18 Sep 2016, 16:35

Qué chulada! La familia crece!

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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Mejias3D » 18 Sep 2016, 16:40

Buen trabajo jepalza. Ya he perdido la cuenta de los cores que ya hay disponibles.

Aparte de los arcades comentados por Quest en el primer post de este hilo
viewtopic.php?f=21&t=480

Tenemos estos otros hilos:

Spectrum Next y Colecovision
viewtopic.php?f=47&t=491

Arcades de jepalza en este otro hilo
viewtopic.php?f=21&t=72

y el excel que preparó antoniovillena con el resto
viewtopic.php?f=27&t=212

No sé si me dejo alguno, aparte de este otro de McLeod para testeo de PAL entrelazado y progresivo
viewtopic.php?f=22&t=409&p=4905#p4905

El link de descargas
http://www.atc.us.es/svn/zxuno/cores/ (user: guest, pass: zxuno)

hikoki
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por hikoki » 18 Sep 2016, 16:41

Hola. Aquí hay dos bombjack para fpga spartan 6
http://www.saanlima.com/download/pipist ... o-fpga.zip
https://forum.digilentinc.com/topic/29- ... on-basys3/
Parece que están en otros lenguajes, pipistrello y vivado, pero igual puedes tomar prestada alguna idea

Edito:

Puedes preguntarle por correo al autor del segundo link aquí: http://hamsterworks.co.nz/mediawiki/ind ... iki!:About

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