Core Spy Hunter

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
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jotego
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Core Spy Hunter

Mensajepor jotego » 07 Abr 2017, 10:46

No, no es que esté ya hecho. El caso es que durante la Retropíxel nos enseñaron una placa del Spy Hunter y me llamó la atención porque no tenía ningún ASIC. He buscado el esquemático y me sigue pareciendo que no lleva ASICs. Así que hacer este core sería un proyecto sencillo, con la satisfacción de saber que estás implementando el circuito original.

Yo estoy metido en otros asuntos, pero si alguien se anima...

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Quest
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Re: Core Spy Hunter

Mensajepor Quest » 07 Abr 2017, 11:52

La verdad es que cuando nos enseñáron la placa en RetroPixel, estuvo genial. Si te acuerdas, comentábamos algo que estaba muy bien, que no había visto hasta ahora en una placa arcade, el hecho de que vinieran serigrafiados los nombres de todas las señales de los buses, lo cual desde luego ayudaría mucho a la hora de realizar la descripción HDL de la placa. Supongo que habría que disponer de una para poderla analizar.

De momento no me atrevería con algo así hasta que tuviera bastante más experiencia (ya que me considero bastante novato todavía). A ver si alguien con sólidos conocimientos la pilla por banda :) Jose, si te animas cuando estés menos liado, sería estupendo :)
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jotego
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Re: Core Spy Hunter

Mensajepor jotego » 07 Abr 2017, 19:33

Le hice fotos a la placa. Así que entre los esquemáticos y las fotos deberíamos poder sacarlo. Lo dejamos en suspenso para más adelante.

Por cierto que esa fue una de las primeras máquinas que vi. Tenía un amigo entonces -y éramos bastante niños los dos- que utilizaba como iniciales para poner el nombre REY. En ese momento me pareció tan buena idea que no se me ha olvidado. Jaja.

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Hodor
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Re: Core Spy Hunter

Mensajepor Hodor » 09 Abr 2017, 20:10

Spy Hunter es, en mi opinión, uno de los arcades más míticos de los 80. Esa estética tan característica junto con la melodía que suena de fondo, creo que se han guardado en la memoria de muchos de nosotros para siempre.

Sin embargo, los controles que tiene -pedal de aceleración analógico, por ejemplo- no propician precisamente la facilidad de su manejo. Aparte de dicho pedal, lleva unos cuantos botones en el volante como misiles, aceite, llamada al camión o ametralladoras, además del cambio de marchas.

Personalmente me encantaría verlo en el :zxuno: , pero habría que hacer malabares para controlarlo en condiciones tal y como ocurre con la versión de MAME :D

Un saludo.

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mcleod_ideafix
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Re: Core Spy Hunter

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 May 2017, 12:39

jotego escribió:No, no es que esté ya hecho. El caso es que durante la Retropíxel nos enseñaron una placa del Spy Hunter y me llamó la atención porque no tenía ningún ASIC. He buscado el esquemático y me sigue pareciendo que no lleva ASICs. Así que hacer este core sería un proyecto sencillo, con la satisfacción de saber que estás implementando el circuito original.

Yo estoy metido en otros asuntos, pero si alguien se anima...


Bueno... lleva un 68000-8 y un Z80. Ya por eso no creo que quepa en la Spartan. También veo por ahí una PIA 6821...
Por otra parte, U15 es una PAL que parece usarse como glue-logic del 68000. Parece una PAL combinacional ¿Está volcada en el proyecto MAME?
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enkonsierto
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Re: Core Spy Hunter

Mensajepor enkonsierto » 18 Jun 2017, 14:00

jotego escribió:No, no es que esté ya hecho. El caso es que durante la Retropíxel nos enseñaron una placa del Spy Hunter y me llamó la atención porque no tenía ningún ASIC. He buscado el esquemático y me sigue pareciendo que no lleva ASICs. Así que hacer este core sería un proyecto sencillo, con la satisfacción de saber que estás implementando el circuito original.

Yo estoy metido en otros asuntos, pero si alguien se anima...


El esquema que enlazas es de la versión americana de la placa que difiere notablemente de la versión española. De hecho el juego se reprogramó haciendo muy diferente la jugabilidad entre ambas versiones.


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