Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Vanfanel
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Vanfanel » 21 Dic 2016, 11:20

@Quest: Muchas gracias por esta actualización!!
Sabeis de algún programa como el wav-prg y que compile en GNU/Linux?

rcmolina
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por rcmolina » 21 Dic 2016, 22:53

En sourceforge tienes un rpm, igual necesitas convertirlo con el paquete alien para tu distribución

https://sourceforge.net/projects/wav-pr ... v-prg/3.4/

Vanfanel
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Vanfanel » 22 Dic 2016, 15:26

rcmolina escribió:En sourceforge tienes un rpm, igual necesitas convertirlo con el paquete alien para tu distribución

https://sourceforge.net/projects/wav-pr ... v-prg/3.4/
Estoy en x86_64 y el rpm es para i386. No me deja convertirlo debido a esto...

EDITO: Paso de pegarme más con ello, con Wine arranca el ejecutable de Windows. Sin embargo, no me deja seleccionar salida a WAV, aparece la opción en gris. La librería audiotap.dll está en su sitio. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?

Si hay otro programa, mejor... esto del wav-prg es más malo que la carne de cabra.

rcmolina
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por rcmolina » 22 Dic 2016, 17:13

¿has probado a compilar esta versión 1.2?

http://www.zimmers.net/anonftp/pub/cbm/ ... index.html
http://www.zimmers.net/anonftp/pub/cbm/ ... 1.2.tar.gz

----Makefile----------
MANDIR=/usr/local/man/man1
BINDIR=/usr/local/bin

# If your sound device is not /dev/dsp, you should uncomment the line
# below, replacing /dev/dsp with your sound device file.

# CUSTFLAGS=-DSOUNDDEV='"/dev/dsp"'

all: wav2prg prg2wav
wav2prg: wav2prg.c
gcc wav2prg.c -o wav2prg $(CUSTFLAGS)
prg2wav: prg2wav.c
gcc prg2wav.c -o prg2wav $(CUSTFLAGS)
install: wav2prg prg2wav
install -o root -g root -m 755 wav2prg $(BINDIR)
install -o root -g root -m 755 prg2wav $(BINDIR)
install -o root -g root -m 644 man/prg2wav.1 $(MANDIR)
install -o root -g root -m 644 man/wav2prg.1 $(MANDIR)
uninstall:
rm -f $(BINDIR)/wav2prg $(BINDIR)/prg2wav $(MANDIR)/prg2wav.1 $(MANDIR)/wav2prg.1
clean:
rm -f wav2prg prg2wav *~

Vanfanel
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Vanfanel » 22 Dic 2016, 21:46

@rcmolina: esa versión sí que compila! Gracias! Ahora, a ver si consigo cargar algo en el VIC20-UNO :D

Vanfanel
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Vanfanel » 23 Dic 2016, 10:40

Nada, el WAV que me genera no carga... Se queda en "searching" y ya.
¿Alguien tiene un WAV que sepa que carga para poder probar si es el WAV o el reproductor?

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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Quest » 23 Dic 2016, 11:15

Vanfanel escribió:Nada, el WAV que me genera no carga... Se queda en "searching" y ya.
¿Alguien tiene un WAV que sepa que carga para poder probar si es el WAV o el reproductor?
¿Has probado a invertir la polaridad con la tecla que indiqué? ¿Y a varios volúmenes?
Lo probé todo bien antes de subirlo, y me carga todo.
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Vanfanel » 23 Dic 2016, 11:51

@Quest: ya, ya, si estoy seguro de que es cosa mia. He probado a varios volúmenes, sí, y con la polaridad invertida, pero con los WAV que me genera el wav-prg nada de nada.
Desde el móvil, con el TapDancer, sí que empieza a cargar algo.. pero se vuelve al READY.

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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Quest » 23 Dic 2016, 12:02

Vanfanel escribió:@Quest: ya, ya, si estoy seguro de que es cosa mia. He probado a varios volúmenes, sí, y con la polaridad invertida, pero con los WAV que me genera el wav-prg nada de nada.
Desde el móvil, con el TapDancer, sí que empieza a cargar algo.. pero se vuelve al READY.
Está claro que ese wav-prg compilado, no está funcionando bien.

Respecto a lo de que vuelve a "Ready", no tiene por qué ser una mala carga, también puede ocurrir por varias cosas:

- Que hayas intentado cargar un programa o juego para un VIC20 normal (sin expansión de RAM) con la expansión activada (es decir, como arranca el core por defecto), en ese caso una gran mayoría de ellos no funcionarán. Estos los has de cargar con la expansión desactivada (reseteando con Bloq. Num).

- Que estés cargando un WAV/TAP generado por wavprg (o con el mismo cargador que usa éste). En ese caso, primero carga un cargador, que acaba en un "Ready", y que no indica nada en pantalla, hasta que termina la carga completamente del resto de los datos y los descomprime (al no haber feedback visual de ningún tipo puede parecer que está colgado o que no ha cargado nada, pero sí lo ha hecho).

- Que estés intentando cargar un programa/juego que necesite la expansión de 3K, que es totalmente incompatible, hasta donde yo sé, con el resto (las de 8k, 16K, 24K y 32K). Esos por el momento no funcionarán (son realmente pocos).

Ya nos vas contando.
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Vanfanel » 23 Dic 2016, 16:16

Casi he conseguido cargar el Sword of Fargoal usando TapDancer y conectando el móvil a la cadena de música y la cadena de música al ZX-UNO a todo trapo y con la expansión de memoria desactivada.
Salió "FOUND SWORD OF FARGOAL" en lugar de irse al READY, que es lo que pasa cuando conecto el móvil directo al ZX-UNO. Se ve que a mi móvil le falta chicha... los juegos de Spectrum sólo cargan a veces y la señal se oye baja.
Desde el ordenador no puedo progar porque no encuentro forma de generar WAVs que funcionen...

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