Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

alberchi
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por alberchi » 27 Sep 2016, 17:35

He probado Krazy Kong , fire galaxy y deathzone de 16 kb.

Antxiko
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Antxiko » 08 Oct 2016, 18:20

Buenas tardes!

Para cargar imagenes de cintas desde el movil (android) TapDancer, ¿verdad? ¿En que formato tienen que estar? Solo encuentro .prg pero no consigo hacerlas funcionar.

¡Gracias!

alberchi
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por alberchi » 09 Oct 2016, 20:35

Si prg creo que te vale. También T64. Pero tienes que tener activada la opción de señal invertida. Yo en un vic20 real si he conseguido que me carguen con el tapdancer ,pero en el zx uno. No

Antxiko
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Antxiko » 11 Oct 2016, 02:08

alberchi escribió:Si prg creo que te vale. También T64. Pero tienes que tener activada la opción de señal invertida. Yo en un vic20 real si he conseguido que me carguen con el tapdancer ,pero en el zx uno. No
Bueno, entonces no soy yo, no tengo VIC-20 para probarlo pero es que no conseguía cargar nada en el Uno, bueno, paciencia :D

Aunque estoy mucho mas deseoso de que Quest y Joseba Epalza tengan funcionado el core de C64 :)

zboszor1
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por zboszor1 » 19 Dic 2016, 19:35

Will there be a 32K RAM expansion mode? Some games require it.

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Quest
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Quest » 19 Dic 2016, 20:34

zboszor1 escribió:Will there be a 32K RAM expansion mode? Some games require it.
Will look to that and we'll see :)
I hope I will enhance this core a bit in the near future :)
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Vanfanel
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Vanfanel » 20 Dic 2016, 10:21

I was thinking about the 32k expansion too, mainly because of this:

https://misfit.itch.io/pentagorat

:D


Vanfanel
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Vanfanel » 20 Dic 2016, 22:24

Whoa! Some very impressive games there for the Vic!!

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Quest
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Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Quest » 20 Dic 2016, 22:59

Actualización de prueba

Nueva actualización!

Aquí os dejo una versión mejorada del core para que lo probéis. Con la ampliación de 32K!! :D

Cambios:

- Añadida ampliación de RAM de 32K (BLK1+BLK2+BLK3+BLK5) (Arranque por defecto)
- Mejorada carga de cassettes (ahora cargan muchas más cintas!!)
- Añadido feedback sonoro de la carga de cassettes.
- Añadida opción de cambio de polaridad de la entrada de cassette con la tecla "-" (guión) del teclado numérico (el LED del ZXUNO es el testigo, en vez de serlo del modo de RAM como antes)
- Para resetear con 32K, F12. Para resetear sin ampliaciones, BloqNum.

Debido a que la ampliación de RAM de 32K utiliza un bloque de 8K (BLK5) mapeada en 0xA000, los cartuchos que iban incluidos en versiones anteriores del core, han sido suprimidos (ya no sirven las teclas F9 a F11). Tampoco eran de gran utilidad porque eran fijos. Ahora como la carga por cinta va muchísimo mejor, podeis cargar casi todo por ahí. Los PRG los podéis convertir a TAP/WAV con el wavprg, y funciona perfectamente con cargas turbo.

Recordad que arranca por defecto con la RAM ampliada (32K). Para arrancar sin expansión, pulsar Bloq. Num (NumLock). La mayoría de juegos que no necesitan expansión sólo funcionarán si ésta está desactivada. Para volver a resetear con la ram ampliada, F12.

Os dejo aquí el core, junto con el juego Popeye (de 2015, requiere 32K) convertido a TAP. Lo he probado y funciona (aunque con algún parpadeo).
VIC20_T3b.zip
(109.36 KiB) Descargado 184 veces
VIC20_32K.jpg
popeye_vic20.jpg
Más información sobre el juego Popeye: http://sleepingelephant.com/ipw-web/bul ... =10&t=7630

No he podido probar ninguno de los juegos que comentáis en el hilo, porque uno de ellos no está disponible aún, y el otro no lo encuentro en formato cassette. Pero deberían funcionar :)
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