Core SMS test4

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: Core SMS test4

Mensaje por Alki » 05 Nov 2016, 01:34

A mi este core me está dando muchos quebraderos también, tengo una sd de 4GB en la que me funciona todo menos los de sms, incluso la formatee con el formateador oficial de SD por probar y nada. Me dió por copiar todo a una sd de 1GB y voilá, ya funcionan muchos de sms (un 60% o así)...

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Core SMS test4

Mensaje por Vanfanel » 05 Nov 2016, 13:46

Como ya han dicho antes, la técnica para tener todos los cores en la SD es:
-Partición FAT16 (desde GPARTED en mi caso)
-Copiar el fichero del BBC Micro
-Meter un sync en la consola de GNU/Linux
-Copiar el directorio con los juegos de Master System
-Meter otro sync en la consola de GNU/Linux
-Copiar lo demás (ZX Spectrum, MSX, Atari800... en fin, las cosas del resto de cores)
-Meter otro sync en la consola de GNU/Linux y extraer la tarjeta

Y TODO funciona sin problemas. Debe ser cosa del órden de escritura de los sectores en FAT16, que es algo delicado.
Si usais uno de esos SO que escriben metadatos y movidas en la SD sin que hagamos nada (Windows, MAC OSX), pues supongo que el asunto se complica.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Core SMS test4

Mensaje por hikoki » 05 Nov 2016, 16:39

Vanfanel escribió:Como ya han dicho antes, la técnica para tener todos los cores en la SD es:
-Partición FAT16 (desde GPARTED en mi caso)
-Copiar el fichero del BBC Micro
-Meter un sync en la consola de GNU/Linux
-Copiar el directorio con los juegos de Master System
-Meter otro sync en la consola de GNU/Linux
-Copiar lo demás (ZX Spectrum, MSX, Atari800... en fin, las cosas del resto de cores)
-Meter otro sync en la consola de GNU/Linux y extraer la tarjeta

Y TODO funciona sin problemas. Debe ser cosa del órden de escritura de los sectores en FAT16, que es algo delicado.
Si usais uno de esos SO que escriben metadatos y movidas en la SD sin que hagamos nada (Windows, MAC OSX), pues supongo que el asunto se complica.
Muy buena información!!
Y cómo se hace en Windows? He leído que esta aplicación portable funciona bien:
https://www.partitionwizard.com/partiti ... magic.html

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core SMS test4

Mensaje por Quest » 05 Nov 2016, 16:45

El tema de las SD con este core, es que a pesar de que lo he ajustado para dar la máxima compatibilidad (tanto es así que lo afiné para funcionar perfectamente en mis más de 20 tarjetas SD y microSDde todas las marcas, capacidades y sistemas de archivos!!! ), parece que hay alguna que se resiste.

El problema es, que si no puedo reproducir el problema, no puedo arreglarlo. Necesito tarjetas o formatos que NO funcionen correctamente para poder analizarlas y ver dónde está el problema y cómo corregirlo. Si alguien que tenga alguna tarjeta que no funcione bien y está realmente interesado en que intente corregirlo, puede enviármela en un sobre para poderla analizar. Se la mandaría de vuelta en cuanto acabase.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Core SMS test4

Mensaje por Vanfanel » 05 Nov 2016, 16:56

@hikoki: no sé si se puede hacer algo así en Windows. No creo que haya comandos para sincronizar los sistemas de ficheros (escrituras pendientes y tal). Y lo peor es que, como escribe lo que le da la gana cuando le da la gana, no veo sencillo garantizar nada en ese sistema... Yo hace como diez años que no lo toco, y no vuelvo a él ni amenazao.

Estoy prácticamente seguro de que el 90% de los problemas que tiene la gente con los cores y las SDs se deben al sistema operativo que usan y no a las tarjetas....

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Core SMS test4

Mensaje por ManuFerHi » 05 Nov 2016, 17:19

Se puede virtualizar, hay una imagen por ahí que te arranca un Linux en una ventana de windows creo que el programa se llama Virtualbox. Yo soy de los que tengo problemas con las SD en mastersystem, pero con varias marcas diferentes, a veces copias archivos y luego no están en el OSD del sms.Yo creo que es lo que dice Vanfanel, más que la tarjeta puede ser cómo formateamos las tarjetas.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Core SMS test4

Mensaje por hikoki » 05 Nov 2016, 17:30

Esto es más rápido que virtualizar si te animas a probar linux: https://github.com/noryb009/lick/releases
Lo he probado y es totalmente seguro

nicalejo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2016, 10:42

Re: Core SMS test4

Mensaje por nicalejo » 05 Nov 2016, 21:14

Yo particularmente he formateado una sd de 4 gb haciendo una partición de 2 gb y tamaño de asignación 32k mediante esta utilidad

http://www.lsoft.net/partman.aspx

y todo lo que he probado funciona, eso sí ha copiado todas las carpetas de un tirón, si te dedicas a copiar carpetas y archivos dentro de la SD luego no sale nada en el core. Misterios

fran_matsusaka
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2016, 21:02

Re: Core SMS test4

Mensaje por fran_matsusaka » 06 Nov 2016, 08:48

Vanfanel escribió:Como ya han dicho antes, la técnica para tener todos los cores en la SD es:
-Partición FAT16 (desde GPARTED en mi caso)
-Copiar el fichero del BBC Micro
-Meter un sync en la consola de GNU/Linux
-Copiar el directorio con los juegos de Master System
-Meter otro sync en la consola de GNU/Linux
-Copiar lo demás (ZX Spectrum, MSX, Atari800... en fin, las cosas del resto de cores)
-Meter otro sync en la consola de GNU/Linux y extraer la tarjeta

Y TODO funciona sin problemas. Debe ser cosa del órden de escritura de los sectores en FAT16, que es algo delicado.
Si usais uno de esos SO que escriben metadatos y movidas en la SD sin que hagamos nada (Windows, MAC OSX), pues supongo que el asunto se complica.
A mi no me ha funcionado. (SanDisk 4Gb formateado FAT16 con GParted) Ahora no sale ni si quiera error, Se ilumina la luz naranja del ZX-UNO y no da error, pero tampoco accede a la carpeta. Eso del "sync" en la terminal, es asi tal cual? Si nada mas?

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Core SMS test4

Mensaje por Vanfanel » 06 Nov 2016, 11:33

@fran_matsusaka
Sí, tal cual, es para que se hagan las escrituras que hay pendientes en los filesystems montados.
Prueba a re-crear la tabla de particiones antes desde el GPARTED.

Responder