Core SMS test4

sejuan
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2016, 09:37

Re: Core SMS test4

Mensaje por sejuan » 07 Nov 2016, 14:34

Yo tengo una SD de 8gb y el core de master no veía los ficheros .smc He vuelto a formatear la SD esta vez desde LINUX con GPARTED y he volcado de golpe todo a la vez. Y funciona tanto el spectrum como los juegos de master system. Misterio misterioso.

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Core SMS test4

Mensaje por Vanfanel » 07 Nov 2016, 14:53

En este core, no he visto que nadie lo haya dicho aún en el hilo, pero fallan juegos: Castle Of Illusion por ejemplo petardea que da gusto, y es uno de los grandes de la Master System.
¿Será por el T80 que creo que es lo que usa, o será por la implementación del VDP de la Master?

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core SMS test4

Mensaje por desUBIKado » 07 Nov 2016, 14:59

sejuan escribió:Yo tengo una SD de 8gb y el core de master no veía los ficheros .smc He vuelto a formatear la SD esta vez desde LINUX con GPARTED y he volcado de golpe todo a la vez. Y funciona tanto el spectrum como los juegos de master system. Misterio misterioso.
Ahora que ya has copiado a la SD todo, ¿por qué no pruebas a grabar un mismo juego de SMS que ya ves que te carga y te funciona con otro nombre en la carpeta SMD?

¿Te carga como el que tiene el nombre original o ya no?

Por mi experiencia los juegos que grabas al principio cuando se crea la carpeta SMS funcionan ( o por lo menos los x primeros), pero luego cuando más tarde vuelves a grabar más juegos en la carpeta SMS, ya no cargan estos últimos.

fran_matsusaka
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2016, 21:02

Re: Core SMS test4

Mensaje por fran_matsusaka » 07 Nov 2016, 15:07

A mi me funcionaba en FAT32 formateando con Gparted y luego metiendo todo de golpe. Pero luego si añades algún juego en alguna carpeta está deja de funcionar y da el temido "error whil". Hace poco formatee en FAT16 para tener compatibilidad con el Core de MSX y ya no me ha vuelto a funcionar a pesar de seguir el procedimiento anterior.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core SMS test4

Mensaje por Quest » 07 Nov 2016, 15:51

Vanfanel escribió:En este core, no he visto que nadie lo haya dicho aún en el hilo, pero fallan juegos: Castle Of Illusion por ejemplo petardea que da gusto, y es uno de los grandes de la Master System.
¿Será por el T80 que creo que es lo que usa, o será por la implementación del VDP de la Master?
Es por la implementación del VDP que no está completa. Tengo en la lista de tareas pendientes revisar toda la documentación conocida para revisarlo e intentar implementar cosas que faltan. Por ejemplo se que no están implementadas cosas como el bloqueo de scroll horizontal y vertical en los bloques iniciales (cosa que hace que por ejemplo algunos juegos como Out run no funcionen correctamente).

De paso también tengo pendiente usar el Z80 real que tengo como addon para la V3 para ver si mejora en algo o el T80 es suficiente.
fran_matsusaka escribió: A mi me funcionaba en FAT32 formateando con Gparted y luego metiendo todo de golpe. Pero luego si añades algún juego en alguna carpeta está deja de funcionar y da el temido "error whil". Hace poco formatee en FAT16 para tener compatibilidad con el Core de MSX y ya no me ha vuelto a funcionar a pesar de seguir el procedimiento anterior.
Como ya comenté, sería interesante conseguir alguna de esas tarjetas que dan problemas para revisarla y mejorarlo. Voy a ver si consigo algunas más y hago más pruebas. Tengo intención de mejorar la carga por SD lo más que pueda.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

fran_matsusaka
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2016, 21:02

Re: Core SMS test4

Mensaje por fran_matsusaka » 07 Nov 2016, 15:55

Podría enviarte la tarjeta tal como esta ahora?

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core SMS test4

Mensaje por Quest » 07 Nov 2016, 16:55

fran_matsusaka escribió:Podría enviarte la tarjeta tal como esta ahora?
Si, sin problema.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

fran_matsusaka
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2016, 21:02

Re: Core SMS test4

Mensaje por fran_matsusaka » 07 Nov 2016, 16:57

Quest escribió:
fran_matsusaka escribió:Podría enviarte la tarjeta tal como esta ahora?
Si, sin problema.
Vale, si me mandas la direccion por privado te la envio hoy mismo, que tengo que pasar por correos.

fran_matsusaka
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2016, 21:02

Re: Core SMS test4

Mensaje por fran_matsusaka » 07 Nov 2016, 18:26

Lo he enviado sin certificado. Espero que llegue sin problemas. También espero que sirva de algo.

sejuan
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2016, 09:37

Re: Core SMS test4

Mensaje por sejuan » 07 Nov 2016, 21:25

desUBIKado escribió:
sejuan escribió:Yo tengo una SD de 8gb y el core de master no veía los ficheros .smc He vuelto a formatear la SD esta vez desde LINUX con GPARTED y he volcado de golpe todo a la vez. Y funciona tanto el spectrum como los juegos de master system. Misterio misterioso.
Ahora que ya has copiado a la SD todo, ¿por qué no pruebas a grabar un mismo juego de SMS que ya ves que te carga y te funciona con otro nombre en la carpeta SMD?

¿Te carga como el que tiene el nombre original o ya no?

Por mi experiencia los juegos que grabas al principio cuando se crea la carpeta SMS funcionan ( o por lo menos los x primeros), pero luego cuando más tarde vuelves a grabar más juegos en la carpeta SMS, ya no cargan estos últimos.
Efectivamente he grabado otros juegos en la misma carpeta y no ha funcionado ninguno. Tampoco me ha funcionado hacer una copia de toda la carpeta y crearme otra (los de la nueva incluso los que antes funcionaban, no lo hacían ahora en esa nueva carpeta). He renombrado un juego de los que si funcionaban y tampoco ha funcionado. Todo esto lo he hecho en windows10.
Después he vuelto a formatear la SD desde linux y he tostado todo junto y sin problemas. Los juegos nuevos y los que antes funcionaban a rular.

Responder