Core SMS test4

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core SMS test4

Mensaje por desUBIKado » 03 Oct 2016, 22:06

Pues yo también tengo problemas para cargar los juegos de SMS. Tengo en la tarjeta de memoria un directorio SMS que cuelga del raíz, y allí tengo 4 juegos y solo me carga el ALEX KIDD.sms, los otros 3 siguen los puntitos y nunca acaban de cargar. También dentro del directorio SMS tengo otros directorios con más juegos y ninguno carga. Con esa tarjeta (Panasonic SDHC 8GB Class 6) puedo usar sin problemas los ficheros de Spectrum, de NES y el fichero para el BBC Micro.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core SMS test4

Mensaje por desUBIKado » 03 Oct 2016, 22:09

He probado también en ponerlos en el directorio raíz y tampoco cargan. Incluso hago una copia del ALEXKIDD.sms con otro nombre dentro del mismo directorio SMS y tampoco carga.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Core SMS test4

Mensaje por ManuFerHi » 03 Oct 2016, 23:51

desUBIKado escribió:Pues yo también tengo problemas para cargar los juegos de SMS. Tengo en la tarjeta de memoria un directorio SMS que cuelga del raíz, y allí tengo 4 juegos y solo me carga el ALEX KIDD.sms, los otros 3 siguen los puntitos y nunca acaban de cargar. También dentro del directorio SMS tengo otros directorios con más juegos y ninguno carga. Con esa tarjeta (Panasonic SDHC 8GB Class 6) puedo usar sin problemas los ficheros de Spectrum, de NES y el fichero para el BBC Micro.
Puede ser por la región de los juegos, yo descargué un packrom de esos y venían varias regiones, sólo una de ellas funcionaban bien los juegos, estuve probando muchos y aproximadamente el 80% funcionaban bien.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core SMS test4

Mensaje por desUBIKado » 04 Oct 2016, 00:32

ManuFerHi escribió:Puede ser por la región de los juegos, yo descargué un packrom de esos y venían varias regiones, sólo una de ellas funcionaban bien los juegos, estuve probando muchos y aproximadamente el 80% funcionaban bien.
Ale, dime que región es la que funciona bien. Por cierto lo estoy probando en uno de tus ZX-Uno que me llegó la semana pasada :D
Aunque no creo que sea eso, ya que si copio el fichero ALEXKIDD.sms cambiándole el nombre a ALEXMANN.sms y estando los dos en la misma carpeta, el segundo no carga.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Core SMS test4

Mensaje por ManuFerHi » 04 Oct 2016, 07:34

Te paso por privado unos juegos para que los pruebes, la SD no te fies del formato que viene de fábrica, debes formatearla tú en FAT32.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core SMS test4

Mensaje por desUBIKado » 04 Oct 2016, 21:37

ManuFerHi escribió:Te paso por privado unos juegos para que los pruebes, la SD no te fies del formato que viene de fábrica, debes formatearla tú en FAT32.
Al final no he necesitado tus juegos, gracias. El caso es que siguiendo tu consejo he formateado de nuevo la tarjeta sin el formateo rápido (me ha tardado unos 10 minutos los 8 GB). Después he copiado los juegos de nuevo teniendo cuidado de no meter más de 50 juegos por directorio (había leído por ahí que no era conveniente). El caso es que los primeros juegos que están en la carpeta [BRA] - Brasil - cargan, luego hay uno en la [BRA-KOR] - Brasil Korea - que también, y luego empezamos con [EUR-1] -Europa 1-y aquí a partir de un determinado juego ya da el error "Error while reading ". ¿Es posible que el gestor de archivos cuando estos pasan de 60 +o- funcione mal?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Core SMS test4

Mensaje por ManuFerHi » 04 Oct 2016, 21:47

Yo no meto tantos en cada directorio, prueba a meter menos a ver si te va mejor, o prueba también otra tarjeta SD diferente si es más pequeña mejor.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core SMS test4

Mensaje por desUBIKado » 04 Oct 2016, 22:01

Pero el caso es que ahora cargan, pero parece que solo hasta los x primeros. Ya se que es un poco raro. ¿Tienes varios cientos de juegos y te cargan incluso los de los últimos directorios?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Core SMS test4

Mensaje por ManuFerHi » 04 Oct 2016, 22:15

Yo tengo una SD de 4gb no sé si puede influir eso, y no suelo meter más de 20 juegos por directorio, ordenados alfabéticamente. Me cargan todos, el que no carga es porque es incompatible.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core SMS test4

Mensaje por desUBIKado » 05 Oct 2016, 00:35

Al final he vuelto a formatear la tarjeta SD. He metido el fichero BEEB.MMB para el BBC Micro y luego la carpeta SMS con una seleción de 45 juegos. Haciéndolo así me cargan todos los juegos - luego hay alguno que no funciona, pero ese es otro tema -. Finalmente he copiado el resto de carpetas para los demás cores. Parece que así por lo menos solvento la papeleta.

Responder