Página 1 de 1

VGA para SAM Coupé

Publicado: 12 Nov 2015, 22:49
por mcleod_ideafix
Pues eso. Después de unos pequeños ajustes, el core de scandoubler que he usado para el Jupiter ACE vale para el SAM Coupé, y se ve así:
sam_coupe_en_vga.jpg
Con la pantalla de inicio del Manic Miner, que es muy colorida:
sam_coupe_vga_manic.jpg
Detalle de las scanlines activadas. Creo que modificaré este pequeño core para que el efecto de scanlines pueda activarse o desactivarse a voluntad:
sam_coupe_vga_scanlines.jpg
Esto es con los timings por defecto. No lo he probado en otro monitor que no sea éste, así que no sé cuán compatible es este modo VGA. No es 640x480, sino que se parece más en los timings a 800x600, ya que así puedo mostrar la pantalla completa, sin tener que comerme los bordes arriba y abajo.

No sé si me dará tiempo a probarlo con el core de Spectrum, pero todo indica que debería funcionar "tal cual", sin hacer ningún otro cambio más. Quizás pruebe con el de Oric Atmos, que también lo tenemos en RGB/video compuesto.

Re: VGA para SAM Coupé

Publicado: 12 Nov 2015, 23:01
por Quest
Mola :)

De todos modos scanlines en un crt... Es como un poco redundante no? :mrgreen:
Para el que le gusten... Yo personalmente odio las falsas scanlines. Si se pueden desactivar, mucho mejor :D

Respecto al Oric... De hecho de serie venia con scandoubler, y lo desactivé en el core que subí :silbando:
lo tenia en la cola de cores a los cuales implementar el cambio de rgb/vga mediante teclado. De momento lo tengo hecho en el de sms y el de bbc micro que subiré pronto.

Re: VGA para SAM Coupé

Publicado: 12 Nov 2015, 23:06
por mcleod_ideafix
Quest escribió:Mola :)

De todos modos scanlines en un crt... Es como un poco redundante no? :mrgreen:
En realidad no, porque las scanlines se producen por usar video PAL progresivo cuando el monitor espera entrelazado y no encuentra nada para rellenar los huecos, no es simplemente porque el monitor sea de tubo. El que sea de tubo, eso sí, las acentúa aún más. No se ven scanlines en un monitor TFT porque éstos siempre hacen un desentrelazado a la imagen y siempre se ve "llena", aunque alguna tele TFT tengo, más antigua y con menos prestaciones, y ahí sí que puedo llegar a ver scanlines sin necesidad de emularlas.

Yo personalmente en los emuladores activo las scanlines, me gusta el resultado, pero entiendo que no a todo al mundo, y como es muy sencillo ponerlas o quitarlas, pues eso: añadiré al core una señal para activar o desactivar el efecto de scanlines :)