Página 1 de 1

Problema en algunas cargas de cassette

Publicado: 09 Dic 2017, 20:30
por jotabe
Hola a todos. Llevo itempo trasteando con el coupe y los .tzx que hay en el repositorio y la mayoría funcionan, pero en muchos casos la carga no termina o da error. El mismo reproductor que uso carga cintas de spectrum o msx sin problema, por lo que creo que estará mas relacionado a lo mejor con la velocidad. Es posible pasar los tzx que hay en el repositorio a velocidad normal?. Por ejemplo, el .tzx de la cinta de demostracion del coupé no me termina de cargar dando un error y mostrando la imagen de la figura del faraon, sin llegar a cargar el programa. Sin embargo en zesarux si carga el tzx bien. Otra pregunta que queria haceros es si es posible hacer save con el core de sam coupe y generar el audio para grabarlo en cinta o en otro dispositivo más comodo y no perder lo que se haya hecho durante esa sesión. En caso de que se pudiera, sería usando la salida de audio que va al televisor/monitor, no?.
Un saludo!

Re: Problema en algunas cargas de cassette

Publicado: 10 Dic 2017, 11:54
por mapache
¿Qué formato de audio usas? si es mp3 tiene pérdida por lo que seguramente sea más recomendable usar WAV o FLAC (lossless) para estar cargas rápidas. Si es un TZXDuino parece ser que no se puede por limitaciones técnicas sin bajarles la velocidad.

Aquí rcmolina comenta algo sobre cambiar la velocidad a las cargas de Sam Coupé usando el programa tapir, aunque no te sé decir más detalle:

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 56#p110076

Re: Problema en algunas cargas de cassette

Publicado: 11 Dic 2017, 14:27
por jotabe
Pues normalmente suelo usar wav directamente por el tema de la compresion. Aunque no estoy seguro de si estos ultimos del coupe los deje en wav o los pase a mp3 por el tamaño. Le echare un ojo y te comentaré.

Re: Problema en algunas cargas de cassette

Publicado: 11 Dic 2017, 14:38
por mapache
El problema no es la compresión sino las pérdidas (especialmente en cargas turbo y usando mp3-128), puedes usar tranquilamente FLAC ya que comprime aunque sin perder ni un bit de información. Puedes hacer la prueba de pasar de wav -> flac -> wav y el checksum será el mismo.