Re: TEST 21
Publicado: 02 Jul 2016, 19:05
En el repositorio de antonio, ahora de memoria no recuerdo. Entra en github y busca zxuno.
Código: Seleccionar todo
OUT 64571,14: OUT 64827,1
Carga el juego con una ROM de 48K que tenga deshabilitada la paginación. Si no, el juego podría estar detectando un 128K y usar el AY de todas formas.carmeloco escribió:He probado a deshabilitar los chips AY. Lo hago así:
El caso es que sí, deshabilita el chip AY, pero lo que me pasa es que en el OutRun, no se activan los sonidos ULA. Es como si el juego, detectase de todas formas el chip AY, pero en vez de deshabilitarse, estuviese silenciado.Código: Seleccionar todo
OUT 64571,14: OUT 64827,1
Con una rom de 48K, sigue sin salir ninguna música en el menú, y al darle a la opción de jugar, se cuelga, con unas rallas verticales verdes y negras. También, tengo que elegir el juego con un .tapein y LOAD "" ya que si entro en el menú NMI del DivMMC y selecciono el juego, también se cuelga con rallas de colores amarillas y rojas, y otras negras, y deja de funcionar el reset normal. Hay que hacer un master reset.mcleod_ideafix escribió:Carga el juego con una ROM de 48K que tenga deshabilitada la paginación. Si no, el juego podría estar detectando un 128K y usar el AY de todas formas.carmeloco escribió:He probado a deshabilitar los chips AY. Lo hago así:
El caso es que sí, deshabilita el chip AY, pero lo que me pasa es que en el OutRun, no se activan los sonidos ULA. Es como si el juego, detectase de todas formas el chip AY, pero en vez de deshabilitarse, estuviese silenciado.Código: Seleccionar todo
OUT 64571,14: OUT 64827,1
Lo primero ya lo he visto. Investigaré el asunto. Lo segundo es más raro. La versión que tengo funciona estupendamente en 128K. En 48K carga, me deja elegir controles y demás, pero al pulsar para jugar se queda cargando algo que nunca llega. Me da que usa un cargador custom, y eso no lo pilla DivMMC, pero en ningún momento se me queda colgado al extremo que tú me dices.carmeloco escribió:Con una rom de 48K, sigue sin salir ninguna música en el menú, y al darle a la opción de jugar, se cuelga, con unas rallas verticales verdes y negras. También, tengo que elegir el juego con un .tapein y LOAD "" ya que si entro en el menú NMI del DivMMC y selecciono el juego, también se cuelga con rallas de colores amarillas y rojas, y otras negras, y deja de funcionar el reset normal. Hay que hacer un master reset.
Efectivamente, la estaba liando con el tema de los registros del segundo OUT. No lo había tenido en cuenta, y por eso los cuelgues. Ahora, usando el valor 61, no suena música (igual que con una rom 128K con el AY desactivado) y no carga la primera pantalla. Esto hace algún tiempo que me viene pasando, pero no sé a partir de qué version de CORE/FIRMWARE me pasa, que el OutRun, no me funciona con una rom 48K (ante si).mcleod_ideafix escribió:Lo primero ya lo he visto. Investigaré el asunto. Lo segundo es más raro. La versión que tengo funciona estupendamente en 128K. En 48K carga, me deja elegir controles y demás, pero al pulsar para jugar se queda cargando algo que nunca llega. Me da que usa un cargador custom, y eso no lo pilla DivMMC, pero en ningún momento se me queda colgado al extremo que tú me dices.carmeloco escribió:Con una rom de 48K, sigue sin salir ninguna música en el menú, y al darle a la opción de jugar, se cuelga, con unas rallas verticales verdes y negras. También, tengo que elegir el juego con un .tapein y LOAD "" ya que si entro en el menú NMI del DivMMC y selecciono el juego, también se cuelga con rallas de colores amarillas y rojas, y otras negras, y deja de funcionar el reset normal. Hay que hacer un master reset.
Una cosa a tener en cuenta: si haces un OUT para desactivar el AY, tienes que dejar intactos el resto de bits. Si tú haces directamente el OUT 64827,3 estás habilitando cosas que están deshabilitadas en la ROM de 48K (como la paginación de 128K o las ROMs más allá de los 16K: eso es por lo que probablemente no te funcione el reset normal). has de hacer OUT 64571,14: PRINT IN 64827 para ver el valor que hay en ese registro (que en mi caso es 60). Le sumo 1 para desactivar el AY (61) y eso es lo que meto en ese puerto.
Pues lo investigaré también. Es la misma versión de Out Run la que te funcionaba antes y ahora no? (en las cargas, digo)carmeloco escribió:Efectivamente, la estaba liando con el tema de los registros del segundo OUT. No lo había tenido en cuenta, y por eso los cuelgues. Ahora, usando el valor 61, no suena música (igual que con una rom 128K con el AY desactivado) y no carga la primera pantalla. Esto hace algún tiempo que me viene pasando, pero no sé a partir de qué version de CORE/FIRMWARE me pasa, que el OutRun, no me funciona con una rom 48K (ante si).
La misma. Mira el mensaje anterior, que lo acabo de editar, adjuntando el .bin con el firmware con el que funciona.mcleod_ideafix escribió:Pues lo investigaré también. Es la misma versión de Out Run la que te funcionaba antes y ahora no? (en las cargas, digo)carmeloco escribió:Efectivamente, la estaba liando con el tema de los registros del segundo OUT. No lo había tenido en cuenta, y por eso los cuelgues. Ahora, usando el valor 61, no suena música (igual que con una rom 128K con el AY desactivado) y no carga la primera pantalla. Esto hace algún tiempo que me viene pasando, pero no sé a partir de qué version de CORE/FIRMWARE me pasa, que el OutRun, no me funciona con una rom 48K (ante si).