TEST 21

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mcleod_ideafix
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Re: TEST 21

Mensaje por mcleod_ideafix » 04 Jul 2016, 01:49

carmeloco escribió:La misma. Mira el mensaje anterior, que lo acabo de editar, adjuntando el .bin con el firmware con el que funciona.
Mmmm.... pero es que hasta antes del TEST 20, no existía realmente un Spectrum 48K en el core, sino que siempre es un Spectrum 128K, sólo que con distintas ROMs. ¿No podría ser que detectase de todas formas que es un 128K y cargara todo el juego de golpe?
Voy a echar un vistazo a la rutina de carga, a ver...
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carmeloco
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Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 04 Jul 2016, 10:10

Recuerdo perfectamente el modo de funcionamiento de este juego. Te explico. Cuando lo cargas en un 48K, al darle a jugar, te pide que cargues la primera pantalla. Si no consigues pasar de la primera pantalla, esta queda almacenada, y en la siguiente partida, ahí la tienes directamente. Si pasas a la segunda pantalla, te pide que cargues esa segunda pantalla, y sigues jugando, pero en una nueva partida, tendrás que cargar de nuevo la primera pantalla. En el 128K, el funcionamiento es el mismo, con la diferencia que se quedan almacenadas varias pantallas que ya hayas cargado, pero en la primera partida, siempre hay que cargar la primera pantalla. Esta misma versión, funciona perfectamente con un 48K real y un DivIDE.

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mcleod_ideafix
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Re: TEST 21

Mensaje por mcleod_ideafix » 04 Jul 2016, 10:18

carmeloco escribió:Esta misma versión, funciona perfectamente con un 48K real y un DivIDE.
¿Con ESXDOS o Fatware?
Estuve viendo ayer y sí, efectivamente usa la rutina de la ROM para cargar las fases, así que en principio debería ir bien con DivMMC. Probaré si tengo ocasión con un Spectrum 48K con DivIDE con ESXDOS, a ver si el problema está en ESXDOS o qué.
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Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 04 Jul 2016, 10:36

Siempre uso ESXDOS. Me gusta más. ;)

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Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 04 Jul 2016, 11:11

Yo descartaría un problema con ESXDOS. Como tenfo dos protos V4, he cargado en uno el firmware con T20 y en el otro el último con T21. He convertido el .TAP a .WAV y he probado a cargar por audio en ambos protos, con el DIVMMC desactivado. Con el T20, funciona bien, pero con el T21, se queda colgado después de haber cargado la primera pantalla.

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Re: TEST 21

Mensaje por Quest » 04 Jul 2016, 11:51

Es solo una sospecha, pero creo que la rom del 48k que tienes cargada no es la correcta (si en contenido pero no en settings) ¿Cuando la cargaste en la flash? Mediante un mcs creado junto a la ultima version de todo? Actualizaste core y bios solo, sin crear nuevas roms? Ten en cuenta algo MUY importante, los settings de las roms para test20 y bios anteriores a 0.4 NO son compatibles con test21/bios 0.4 y superiores. El motivo principal es el uso de settings para registro DEVCONTROL, que se introdujo en el test21 y es obligatorio y necesario que las roms se generen de nuevo con la ultima version de genrom para que dicho registro se use debidamente. En tal caso, podrían no estar acivandose/desactivandose las opciones de paginacion, etc, etc, lo cual siga haciendo creer al juego que tienes un 128k, por ejemplo.

Puede que no sea el caso, pero no estaría de más revisarlo.
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Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 04 Jul 2016, 12:39

Quest escribió:Es solo una sospecha, pero creo que la rom del 48k que tienes cargada no es la correcta (si en contenido pero no en settings) ¿Cuando la cargaste en la flash? Mediante un mcs creado junto a la ultima version de todo? Actualizaste core y bios solo, sin crear nuevas roms? Ten en cuenta algo MUY importante, los settings de las roms para test20 y bios anteriores a 0.4 NO son compatibles con test21/bios 0.4 y superiores. El motivo principal es el uso de settings para registro DEVCONTROL, que se introdujo en el test21 y es obligatorio y necesario que las roms se generen de nuevo con la ultima version de genrom para que dicho registro se use debidamente. En tal caso, podrían no estar acivandose/desactivandose las opciones de paginacion, etc, etc, lo cual siga haciendo creer al juego que tienes un 128k, por ejemplo.

Puede que no sea el caso, pero no estaría de más revisarlo.
Pues ahora lo reviso, pero ya fallaba usando el FLASH.ZX1 que hay en la zona de descargas de la web.

He generado la rom de nuevo y la he cargado y hace lo mismo, pero con la "rooted rom" sí que funciona.

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Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 04 Jul 2016, 13:12

Más pruebas. Parece que el problema es que, aunque deshabilitemos los chips AY, parece que lo sigue detectando, e intenta usar la paginación del 128K. Si genero la rom con los "params2" como "lh2a" el juego funciona, pero sin sonido.

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Re: TEST 21

Mensaje por antoniovillena » 04 Jul 2016, 13:29

Los parámetros "lh" limitan la paginación ROM pero manteniendo la paginación RAM. Es como si tuvieras un +2A con la misma ROM en los 4 bancos. Así que es posible que el cuelgue se deba a que el juego hace una paginación ROM accidental.

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Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 04 Jul 2016, 14:02

Hay que recordar, que en un 48K real funciona.

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