HDMI en SPECTRUM y el modelo de máquina del programador

zxpope
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2018, 02:12

HDMI en SPECTRUM y el modelo de máquina del programador

Mensaje por zxpope » 30 May 2019, 15:27

hola,

como aficionado al SPECTRUM en concreto, y
a la arquitectura de computadores en general
hay un detalle que me ha pasado desapercibido durante mucho tiempo:
el modelo de máquina a ojos de un programador de juegos

el punto de partida es como conectar un SPECTRUM
a una pantalla HDMI, mas concrétamente, que capacidades
añadir en un SPECTRUM para aprovechar el HDMI
(+memoria de video, +resolución..)

ya que en HDMI la memoria de video es transferida al monitor
con un serializador de forma transparente a la CPU
desaparece la necesidad de tiempo de barrido
horizontal, tiempo de retroceso de haz, etc...

entiendo que estos tiempos son muy útiles, aunque no imprescindibles
para implementar un juego, o digamoslo de otra forma: es cultura SPECTRUM
(y aparece en la literatura relacionada con la máquina)

estoy viendo nuevos juegos todos los meses (sanchez)
y una alteración fundamental de la arquitectura.... hay que razonarla mucho
alterar este punto del SPECTRUM....rompe la magia?

no se, no consigo resolver el dilema: HDMI solo o HDMI emulando PAL...
(PAL=señal de B/N+color)

me gustaria conocer vuestra experiencia, impresiones al respecto
apreciaria especialmente una explicación de como se explota
en un juego el contar lineas, tiempos de barrido, etc...

salud
zxpope

Responder