Piloto rojo

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
kidsaguf
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2017, 22:25

Piloto rojo

Mensaje por kidsaguf » 17 Ene 2017, 22:28

Saludos a todos,

llevo poco con el zx uno pero hoy me pasó algo que no había visto hasta entonces. Iba a cargar en cinta un juego de 128K's cuando al rato me doy cuenta que el piloto rojo está encendido al mismo tiempo que el verde. Aunque no he llegado a cargar el juego no he tenido problema y si he podido cargar otros juegos luego ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¡¡Gracias!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Piloto rojo

Mensaje por mcleod_ideafix » 17 Ene 2017, 23:49

Los dos leds del ZX-UNO son: uno el testigo de encendido, que luce mientras la máquina está encendida. El otro (en el core de Spectrum) es el testigo de actividad en la tarjeta SD y/o en la memoria flash. Durante la carga de un juego, ESXDOS accede múltiples veces a la tarjeta SD con lo que es normal que ese led se encienda durante esos accesos. Habitualmente una vez que termina la carga, o si ha habido un error, el led se apaga. Si no lo hace, significa que ESXDOS no ha desactivado la tarjeta SD por la razón que sea. En principio no ocurre nada malo si se queda encendido todo el rato.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

kidsaguf
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2017, 22:25

Re: Piloto rojo

Mensaje por kidsaguf » 18 Ene 2017, 17:50

Ahora me quedo más tranquilo. ¡Gracias!

Responder