Conmutador o ladrón Euroconector

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Conmutador o ladrón Euroconector

Mensaje por jsj » 13 Ene 2017, 20:15

Ando buscando un conmutador, o un ladrón, para euroconector que funcione bien ya que he pedido uno a Amazon y no funciona correctamente; la imagen sale bastante distorsionada (me da que no tiene todos los pines cableados). El que he adquirido es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B000P9RWCA

Básicamente quiero tener dos aparatos (el ZX-Uno y un CPC o un Spectrum) conectados a la misma TV por la única entrada de euroconector de la misma.

¿Alguno tiene experiencias positivas con algún ladrón/conmutador de euroconector que funcione bien?

Zup
Mensajes: 112
Registrado: 16 Sep 2016, 20:22

Re: Conmutador o ladrón Euroconector

Mensaje por Zup » 13 Ene 2017, 21:21

Yo tengo uno que compré en algún supermercado o tienda de electrónica. No tiene marca, pero seguro que encuentras alguno por tu ciudad. Se parece bastante a esta cosa, pero el mío venía en plástico negro.

Tiene 3 euroconectores de entrada y uno de salida, y al lado de cada euroconector de entrada tiene un interruptor que controla cuando un euroconector está enchufado o no. Este ladrón tiene todos los pines conectados, ya que lo he usado con la Wii (video compuesto) y un Spectrum +3 (cable RGB de fabricación casera). Lo único que me quedaría por probar sería alguna conexión SVHS.

No he tenido problemas de calidad, salvo cuando se me han quedado dos botones pulsados a la vez (lo jodido de estos botones es que pulsar uno no hace saltar el resto... a lo mejor se puede usar en dos direcciones).

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Conmutador o ladrón Euroconector

Mensaje por jaildesigner » 14 Ene 2017, 13:23

Yo de amazon tengo dos VIVANCOS y me van de lujo para todas las consolas RGB. No te pongo enlace por estar con el movil, pero lo veras en seguida

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Conmutador o ladrón Euroconector

Mensaje por jsj » 14 Ene 2017, 13:52

De la marca VIVANCO hay varios. @jaildesigner ¿podrías indicarme cual es el tuyo? :chocala!:

Vivanco SBX 84 - Splitter de video (Euroconector, 3 x RGB AV, SCART)
Imagen

Vivanco Scart socket/Scart plug, 0.2 m - Adaptador para cable
Imagen

Vivanco Scart Adapter - Adaptador para cable
Imagen

Vivanco Scart Adapter - Adaptador para cable
Imagen

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Conmutador o ladrón Euroconector

Mensaje por jaildesigner » 14 Ene 2017, 14:29

Ninguno de esos. Es este:
Vivanco SBX 84 - Splitter de video (Euroconector, 3 x RGB AV, SCART), negro https://www.amazon.es/dp/B000KPW6RK/ref ... EybTF07AT8

Ya te digo, RGB en las tres entradas y esta bien porque puedes derivar el audio a un ampli

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Conmutador o ladrón Euroconector

Mensaje por jsj » 14 Ene 2017, 22:54

Gracias. Probaré ese. :okidoki;

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Conmutador o ladrón Euroconector

Mensaje por jsj » 17 Ene 2017, 19:36

Recibido y probado el conmutador "Vivanco SBX 84" que recomendó el amigo @jaildesigner y funciona perfectamente. :boingg:

¡Muchas gracias @jaildesigner! :maestro:

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Conmutador o ladrón Euroconector

Mensaje por jaildesigner » 17 Ene 2017, 23:49

Me alegro de que te sea útil. Así de los "del montón" es de los que mejor he visto que funcionan.

Responder