Error al cargar el Fairlight de 128K

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Error al cargar el Fairlight de 128K

Mensaje por antoniovillena » 07 Ene 2017, 12:11

Vanfanel escribió:@Antoniovillena: vas a decir que soy un pesao (y con razón) pero yo no tengo esa ROM en mi lista de ROMs de sistema en la BIOS... ¿Cómo se le pone una ROM de sistema añadida?

EDITO: Vale, viene en el manual. Ya me pego con ello y te digo qué ha pasado con el Fairlight este :D
EDITO2: Vaaaaaale, ya he encontrado el ROMS.ZX1 actualizaaado.
Llego tarde. Decirte que no es necesario que sea una ROM en concreto, la del 48K te puede valer. Lo que tiene que tener activada es la paginación 7ffd y desactivada la 1ffd.

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Error al cargar el Fairlight de 128K

Mensaje por Vanfanel » 07 Ene 2017, 12:17

Ya tengo el 128K rulando y por tanto el Fairlight.
La cosa es que ahora no tengo rom rooted, que era la que usaba para jugar al Bubble Bobble en modo 128K... ¿Tiene otro nombre o algo así?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Error al cargar el Fairlight de 128K

Mensaje por antoniovillena » 07 Ene 2017, 12:22

Aquí tienes una. Debes cargarla por cinta.
http://www.atc.us.es/svn/zxuno/firmware/roms/rom_taps/
Vanfanel escribió:Ya tengo el 128K rulando y por tanto el Fairlight.
La cosa es que ahora no tengo rom rooted, que era la que usaba para jugar al Bubble Bobble en modo 128K... ¿Tiene otro nombre o algo así?

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Error al cargar el Fairlight de 128K

Mensaje por Vanfanel » 07 Ene 2017, 18:07

Flasheada con éxito! Y Bubble Bobble funcionando de nuevo... puff, menos mal, con lo que me gusta este juegaco.
¿Hay alguna manera de mover la ROM más arriba en la lista de la BIOS? Está en el SLOT 7 pero tras flashearla (sobreescribiendo la del Spectrum Plus) me aparece abajo del todo.

Y ya que estamos: ¿Se puede activar lo de la paginación desde el ESXDOS? De ese modo, con una ROM del 48K por ejemplo puedo cargar todo: me puedo hacer cargadores para cada juego configurando antes el sistema como haga falta para ese juego, por ejemplo. ¿Es esto posible?

Responder