Veo mal la BIOS

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Glaurung
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2019, 18:38

Veo mal la BIOS

Mensaje por Glaurung » 26 Feb 2019, 18:46

Hola a todos, soy nuevo, me hice con un ZXUNO hace poco y justo ahora he emepzado a trastear :D y necesito AYUDA

La cosa es que lo tengo conectado a una TV moderna LCD y la bios se me carga y se ve mas o menos bien, pero como borroso las letras.Lo tengo conectado por el cable de video amarillo.
He probado con la configuracion de video de menu de ZXUNO (PAL,NTSC,VGA) pero pasa exactamante lo mismo.Con el core de MSX esxxactamente lo mismo.
En la TV la he puesto en modo juego, y he trasteado con el 16:9 y el 4:3 pero nada de nada, siempre igual.

No es que sea vea mal pero es como si el colo estuviera MUY MUY FUERTE (que no lo esta) y se viera como todo subido y algo borroso.Mas en el centro que en la parte de arriba y abajo.
He bajado el color, pero no es eso.

Me recuerda un poco a las antiguas teles de tubo cuando era muy viejas que se veia un poco borroso.O si subias mucho el color hacia ese efecto.

ALguien me puede ayudar GRACIAS

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Veo mal la BIOS

Mensaje por jsj » 27 Feb 2019, 12:25

Así, a primera vista parece que tu TV está "escalando" la imagen produciendo ese efecto "borroso". En algunas TV se puede hacer que ese escalado no aplique filtros de suavizado que son los que, normalmente, hacen que imágenes de tan baja resolución se vean "borrosas" en las TVs modernas.

Mira a ver si tienes un modo "1 a 1", modo "directo", o algo así... que suelen ser modos en los que el reescalado se limita a agrandar los pixels. Verás los pixels como puños pero al menos la imagen será más nítida.

Glaurung
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2019, 18:38

Re: Veo mal la BIOS

Mensaje por Glaurung » 27 Feb 2019, 17:48

Que va no hay manera,he toqueteado todos los menus de imagen.. hdr,dinamico,sin ampliar 4:3,16:9...

No se va de ninguna manera,sospecho q es el conector amarillo,supongo que con un monitor y cable vga funcionaria,pero no tengo ninguno ya que us portatil.

Con un adaptador hdmi-vga en la tv funcionaria?
Que otras cosas puedo probar?

Responder