¿PC Engine posible?
¿PC Engine posible?
Pregunto, ¿Es posible el core de PC Engine en el ZX Uno?
Recordemos que el procesador es de 8 bits, sólo la parte de vídeo es de 16 bits.
Hay un core compatible con MIST aquí:
http://retroramblings.net/downloads/Cha ... 141107.zip
Recordemos que el procesador es de 8 bits, sólo la parte de vídeo es de 16 bits.
Hay un core compatible con MIST aquí:
http://retroramblings.net/downloads/Cha ... 141107.zip
Re: ¿PC Engine posible?
Le puedo echar un vistazo, no cuesta ná.
Re: ¿PC Engine posible?
Demasiado bonito para ser cierto.
Re: ¿PC Engine posible?
Me parece que no son "púbicos". El enlace que dejas, Radastan, es solo los compilados. En el Github del Mist no hay fuentes publicados.
https://github.com/mist-devel/mist-boar ... ster/cores
https://github.com/mist-devel/mist-boar ... ster/cores
Re: ¿PC Engine posible?
El código está en https://github.com/Torlus/FPGAPCE pero me suena que probé hace tiempo y no cabía en la XC6SLX9 por mucho...
- mcleod_ideafix
- Mensajes: 831
- Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: ¿PC Engine posible?
Pues por las especificaciones de la consola..... me da que igual sí podría caber. Aparte de tiles y sprites, ¿usa esto DMA o algún tipo de blitter?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
Re: ¿PC Engine posible?
Un fork del que mencionas con menú y segunda CPU como indica en el Readme: https://github.com/robinsonb5/FPGAPCE . Lo encontré a través de la página https://github.com/mist-devel/mist-boardDistWave escribió:El código está en https://github.com/Torlus/FPGAPCE pero me suena que probé hace tiempo y no cabía en la XC6SLX9 por mucho...
Re: ¿PC Engine posible?
Ayer le eché un vistazo al código, y uno de los problemas es que usa SDRAM, no SRAM. Habría que cambiar. El otro problema, es que los juegos se pasan mediante el menú del MIST, que nosotros no tenemos, por lo que habría que pasarlos por SPI de otro modo, por que no he visto acceso SD directo mediante FAT32, ya que todo lo hace el microcontrolador del MIST.
Lo tengo en tareas pendientes.
Lo tengo en tareas pendientes.
Re: ¿PC Engine posible?
Ese core de PC-Engine usa el módulo de control de retro ramblings (que usa un softcore "zpuflex" para manejar el OSD, acceso SD FAT, etc), el mismo que usó Distwave para el core de NES En el ZX-Uno.
Al igual que Distwave, hace ya un año o así probé a portarlo y efectivamente no entra ni de broma. Tengo pendiente tratar de portarlo a la LX16, a ver si hay más suerte.
Al igual que Distwave, hace ya un año o así probé a portarlo y efectivamente no entra ni de broma. Tengo pendiente tratar de portarlo a la LX16, a ver si hay más suerte.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
Re: ¿PC Engine posible?
Lo que estatia bien es portar el nuevo core de la atari 2600 del MistEr que ya es mucho mas compatible con los diferentes tipos de cartuchos, con el sisema de carga de roms que tiene tu core de master system. El core del mister hasta viene preparado para un cargador externo...
Os lo dejo x aqui x si quereos echarle un ojo.
https://github.com/MiSTer-devel/Atari2600_MiSTer
Yo lo portaria, pero no llego a entender completamente como funciona tu loader de master system.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Os lo dejo x aqui x si quereos echarle un ojo.
https://github.com/MiSTer-devel/Atari2600_MiSTer
Yo lo portaria, pero no llego a entender completamente como funciona tu loader de master system.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk