Página 1 de 2

Core Amstrad PCW

Publicado: 15 May 2017, 13:51
por only8bits
¿No se ha pensado en crear el core para el Amstrad Pcw ?

¿ Seria muy complicado ?

Re: Core Amstrad PCW

Publicado: 15 May 2017, 17:32
por mcleod_ideafix
Claro que lo he pensado, pero si para el CPC la disquetera es importante, para el PCW es completamente necesaria. Sin ella, la máquina no pasa de enseñar una pantalla en blanco, así que hasta que no tenga un core de floppy que funcione bien en el CPC, ni me planteo el PCW.

Re: Core Amstrad PCW

Publicado: 15 May 2017, 17:52
por only8bits
Es vital la disquetera en el PCW, todos los juegos y programas eran autoarrancables, con su arranque de lineas verdes y negras.

Habrá que tener paciencia.

Mcleod_ideafix haces un gran trabajo para el mundo de los 8 bits :plasplas:

Ya me gustaria tener conocimientos para ayudar en los cores

Re: Core Amstrad PCW

Publicado: 15 May 2017, 18:55
por mcleod_ideafix
only8bits escribió:Ya me gustaria tener conocimientos para ayudar en los cores
Puedes ayudar por ejemplo proporcionando información técnica de los PCW. Yo, aparte del esquemático, que no aporta gran cosa, no he encontrado nada.
¿Cómo se organiza la pantalla?
¿Qué puertos usa la disquetera?
¿Cómo se bankea la memoria?
¿Cómo es el proceso de arranque? (sé que hay una especie de mini-ROM embebida en el controlador de impresora que suministra al Z80 las primeras instrucciones, pero poco más...)

Y así un largo etcetera. Cualquier información en este sentido será más que bienvenida :)

Re: Core Amstrad PCW

Publicado: 15 May 2017, 18:56
por mcleod_ideafix

Re: Core Amstrad PCW

Publicado: 15 May 2017, 19:38
por Zup
¿Qué tal una máquina CP/M genérica como primer paso?

En cuanto a la documentación... la verdad es que salvo el autor del Joyce y el programador del driver de MAME, poca gente ha mostrado interés por el PCW. Una vez leí que la organización de la pantalla es todavía más rara que la del Spectrum, y que eso contribuía a que programar juegos fuera una pesadilla.

También leí algo de un disco duro para PCW, pero imagino que solo ayudará con los programas CP/M (como han apuntado, casi todos los juegos son autoarrancables).

Re: Core Amstrad PCW

Publicado: 15 May 2017, 20:23
por DistWave
Zup escribió:¿Qué tal una máquina CP/M genérica como primer paso?
Grant tiene una implementada en VHDL, seguro que se puede meter en el ZX-UNO con poco esfuerzo
http://searle.hostei.com/grant/Multicom ... gaCPM.html

Re: Core Amstrad PCW

Publicado: 15 May 2017, 20:28
por rcmolina
Pues sería la bomba :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Re: Core Amstrad PCW

Publicado: 15 May 2017, 22:10
por Quest
DistWave escribió:
¿Qué tal una máquina CP/M genérica como primer paso?
Grant tiene una implementada en VHDL, seguro que se puede meter en el ZX-UNO con poco esfuerzo
http://searle.hostei.com/grant/Multicom ... gaCPM.html
Pues este genérico de Grant Searle lo tengo portado al ZX-UNO (Llevé una versión beta a RetroMadrid para mostrar), con un Z80 a 25Mhz, 64K RAM, con selección en caliente de modos 80/40 columnas y VGA 31Khz/RGB 15Khz. Como estoy bastante liado últimamente no he hecho post ni he subido nada aún.

Cuelgo aquí el .ZX1 que llevé a RM. Espero en breve abrir un hilo con los detalles. Tal cual se puede usar el Basic en ROM de microsoft incorporado. Y si tienes la SD con un arranque de CP/M te arranca de ahí (Ya pasaré link a imagen de SD).
multicomp_z80_CPM.ZX1
(336 KiB) Descargado 405 veces
Tengo pendiente escribirle para pedirle permiso expreso para colgar fuentes modificados y demás, ya que así lo expresa en su web.

PD: (También tengo pendiente subir el Galaga Arcade que llevé a RM, a ver si saco un hueco y me pongo a redactar posts... :))

Re: Core Amstrad PCW

Publicado: 15 May 2017, 22:28
por rcmolina
:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

!El que faltaba!!