Problemas CORE de NES

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
ULISES
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2017, 13:42

Problemas CORE de NES

Mensaje por ULISES » 07 May 2017, 02:22

Hola, he cambiado en la BIOS para que arranque el CORE de NES y probar unos juegos, y ahora no consigo volver a la BIOS para cambiar el arranque al CORE de Spectrum. No funciona el F2 y ni tampoco la combinación de teclas del master reset. Ayuda. Gracias.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Problemas CORE de NES

Mensaje por mcleod_ideafix » 07 May 2017, 02:41

Pues acabo de probarlo y tanto el master reset para salir del core de NES como F2 para entrar a la BIOS funcionan.
Una pregunta: tu BIOS, para el core de Spectrum, ¿la tienes configurada para VGA o RGB/video compuesto? El core de NES sólo va en VGA y si ahora mismo tienes puesto el ZXUNO sólo por VGA para la NES, pero quieres volver a la BIOS, obviamente aunque pulses F2 no verás nada.

Si tienes la BIOS configurada para VGA, entonces nada más encender el ZXUNO deberías poder ver el logo y la pantall inicial, desde la cual pulsando F2 entras a la BIOS.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

ULISES
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2017, 13:42

Re: Problemas CORE de NES

Mensaje por ULISES » 07 May 2017, 10:31

Si lo tengo en VGA, uso el mismo monitor del PC para ver el ZX-Uno. Pero aquí viene lo bueno, yo jamás he conseguido ver el logo del ZX-UNO, es decir, cuando quería entrar en la BIOS iba totalmente a ciegas, pulsaba varias veces el F2 y así conseguía entrar en la BIOS. Esto cuando lo único que usaba era el CORE de Spectrum. Este fin de semana, he probado el de NES, y aquí es cuando me viene el problema no puedo entrar en la BIOS, de ninguna manera.

Gracias.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Problemas CORE de NES

Mensaje por Uto » 07 May 2017, 14:53

Haz lo mismo, pulsa varias veces F2 y cuando creas que ya estás en la bíos, pulsa la tecla scroll lock (bloq. despl)

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Problemas CORE de NES

Mensaje por Uto » 07 May 2017, 14:54

Ah!, y si tienes una BIOS medianamente moderna, si al arrancar pulsas todo el rato 1 deberías entrar al core de Spectrum, aunque eso no te soluciona el problema permanentemente claro.

ULISES
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2017, 13:42

Re: Problemas CORE de NES

Mensaje por ULISES » 07 May 2017, 16:07

Hola, nada de lo que dices funciona, pero lo acabo de solucionar de otra manera. Hace ya un par de meses adquirí el teclado Periboard, y creo que el problema viene de este teclado, yo creo que el tiempo de repuesta de este teclado no es muy adecuado, es decir, he usado otro teclado, y ha funcionado la tecla F2 a la primera, y a esto es a lo que voy, como ya he indicado por alguna razón yo no veo el logotipo de arranque. Cuando tenía el teclado antiguo, sólo tenía que pulsar la tecla F2 una vez y entraba en la BIOS, en el teclado Periboard, tengo que pulsarla varias veces. Por alguna razón esto último en el CORE de NES, no daba resultado. Saludos y gracias por todo.

ULISES
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2017, 13:42

Re: Problemas CORE de NES

Mensaje por ULISES » 07 May 2017, 17:03

De todas maneras un par de preguntas, hace un mes actualice el fichero ROMS.ZX1, y no me encuentro cómodo y me gustaría recuperar las ROMS antiguas, es decir de cuando compre hace meses el ZX-UNO, a través del gente de este proyecto. Y por último, decir, que la versión de la BIOS que tengo es la 0.51, exactamente la que venía cuando compré el ZX-UNO.

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Problemas CORE de NES

Mensaje por Borxo » 07 May 2017, 17:42

A mi me pasaba algo similar y el problema que vi es que no detectaba el teclado y a veces tienes que conectarle y volver a conectar el teclado y funciona sin ningún problema. Es una solución muy tonta pero a mi me da siempre resultado cuando no puedo entrar en la Bios.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Problemas CORE de NES

Mensaje por ManuFerHi » 08 May 2017, 00:29

Yo no había tenido ningún problema de este tipo, pero hace un par de semanas compré un teclado de los baratos (7€) y me sucede a veces lo que dice Borxo, a veces arrancando en frío no detecta el teclado y debo en caliente desconectar y volver a conectar el teclado.

Responder