Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA
Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA
Lanzo esta pregunta por aquí, como se encuentra el estado del arte para este tipo de máquinas? He buscado un poco pero lo cierto es que no he encontrado nada. Algunas míticas como Donkey Kong sería curioso y muy chulo tenerlas en el ZXUno
- mcleod_ideafix
- Mensajes: 831
- Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA
Meter la lógica de una de estas máquinas en una FPGA es muy sencillo. Son basicamente una máquina de estados. Lo que pasa es que en un cacharro como el ZX-UNO, sería bastante más que meter la lógica del juego, ya que habría que emular (sí, aquí sería emular) la pantalla de cristal líquido usando un barrido de pantalla convencional.
Me temo que yo tampoco conozco nada respecto a si hay algo hecho en FPGA para estas máquinas.
Me temo que yo tampoco conozco nada respecto a si hay algo hecho en FPGA para estas máquinas.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
Re: Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA
Los primeros prototipos de Nintendo se hicieron con bombillas: https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 23069.html
- mcleod_ideafix
- Mensajes: 831
- Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA
Lo sé, pero tampoco tenemos bombillitas en el ZX-UNO. Sólo un LEDhikoki escribió:Los primeros prototipos de Nintendo se hicieron con bombillas: https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 23069.html
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
Re: Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA
Anda que no molaria un dina4 con leds para controlar desde el zx-uno trainer con todo un catalogo de sucedaneos game&watch
Re: Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA
Sí que tendría su gracia un proyecto así, sí.hikoki escribió:Anda que no molaria un dina4 con leds para controlar desde el zx-uno trainer con todo un catalogo de sucedaneos game&watch
Aunque realmente no se necesita una matriz Din A4 completa. En el caso del Game & Watch "Fire" el juego ya sería suficientemente operativo con 28 leds estratégicamente colocados en casillas negras independientes situadas bajo una máscara de transparencias.
Otra opción es soñar con un Core de la Game Boy y esta rom de 4 juegos en 1...
phpBB [media]
EDITO:
Mientras tanto siempre nos quedará la opción de recordar viejos tiempos en Pica Pic...
http://www.pica-pic.com/