Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA

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spark2k06
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Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA

Mensaje por spark2k06 » 01 Mar 2017, 07:51

Lanzo esta pregunta por aquí, como se encuentra el estado del arte para este tipo de máquinas? He buscado un poco pero lo cierto es que no he encontrado nada. Algunas míticas como Donkey Kong sería curioso y muy chulo tenerlas en el ZXUno :-)

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mcleod_ideafix
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Re: Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA

Mensaje por mcleod_ideafix » 01 Mar 2017, 11:37

Meter la lógica de una de estas máquinas en una FPGA es muy sencillo. Son basicamente una máquina de estados. Lo que pasa es que en un cacharro como el ZX-UNO, sería bastante más que meter la lógica del juego, ya que habría que emular (sí, aquí sería emular) la pantalla de cristal líquido usando un barrido de pantalla convencional.

Me temo que yo tampoco conozco nada respecto a si hay algo hecho en FPGA para estas máquinas.
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hikoki
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Re: Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA

Mensaje por hikoki » 01 Mar 2017, 12:40

Los primeros prototipos de Nintendo se hicieron con bombillas: https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 23069.html

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mcleod_ideafix
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Re: Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA

Mensaje por mcleod_ideafix » 01 Mar 2017, 20:25

hikoki escribió:Los primeros prototipos de Nintendo se hicieron con bombillas: https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 23069.html
Lo sé, pero tampoco tenemos bombillitas en el ZX-UNO. Sólo un LED :D
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hikoki
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Re: Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA

Mensaje por hikoki » 01 Mar 2017, 20:53

Anda que no molaria un dina4 con leds para controlar desde el zx-uno trainer con todo un catalogo de sucedaneos game&watch

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Mejias3D
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Re: Estado del arte de máquinas Game&Watch en FPGA

Mensaje por Mejias3D » 01 Mar 2017, 22:25

hikoki escribió:Anda que no molaria un dina4 con leds para controlar desde el zx-uno trainer con todo un catalogo de sucedaneos game&watch
Sí que tendría su gracia un proyecto así, sí.

Aunque realmente no se necesita una matriz Din A4 completa. En el caso del Game & Watch "Fire" el juego ya sería suficientemente operativo con 28 leds estratégicamente colocados en casillas negras independientes situadas bajo una máscara de transparencias.
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